Cámara o bobina?

[[font=Open Sans]Buenas tardes corseros, les cuento que tengo un dilema bastante preocupante, tengo un corsa 2003 1.6 sincrónico,  con bobinas vortech de silverado, hace poco se me reventó la correa única (la del aire y alternador), se me enredo en él damper ya que se desilacho por lo que tuve que bajar el damper para sacar los pedazos, resulta que después de cambiarla el carro duro 2 días con perdida de potencia hasta que se apago rodando, resulta que ahora no enciende, lanza explosiones por el cuerpo de aceleración y cuando prende parece que estuviese fuera de tiempo, ahora bien, el damper y el tiempo están bien, las bujias y las bobinas tienen corriente, y los inyectores están bien, tiene presión de gasolina, un mecánico me sugirió revisar la computadora así que la lleve a un reconocido sitio de reparación de computadoras en Caracas y todo bien, lo último que hice fue medir compresión y el resultado fue: pistón 1 60psi, pistón 2 120psi, pistón 3 120psi y pistón 4 0psi, lo que me lleva a la conclusión de que debo bajar la cámara, pero mi mecánico me dice que eso no es, que debo volver a montar la bobina original porque la explosión por el cuerpo de aceleración lo hace cuando hay cables invertidos, me dice que hay que prenderlo con la bobina original y volver a medir compresión, no esta fácil porque las bobinas están carisimas y la verdad salen muy malas, por eso lo modifique a vortech y la verdad estaba muy bien, que opinan ustedes señores? Escribo porque ya me han ayudado bastante otras veces, gracias.

Si el carro venía trabajando bien con las bobinas, no creo que tengas que cambiar a las bobinas originales. Es bastante fácil saber si están prendiendo o no en orden (para un mecánico). Para mi, el problema puede estar en el sensor de posición de cigüeñal, que está muy cerca del damper y puede que la correa lo haya golpeado al deshacerse

Gracias por responder marianox, el sensor en efecto fue mordido por la correa, por lo que monte otro original GM pero usado que tenia guardado, y con el rodo esos 2 días sin problema, por si las dudas conseguí otro para probar también GM original usado y el carro ni mejora ni empeora, y un electricista me dice que si las bobinas Tienen chispa es porque el sensor esta bueno, esto sera cierto? Otra cosita, que tiene que ver el sensor del cigüeñal o la chispa fuera de secuencia con que tenga un cilindro con cero compresión y otro en 60? Gracias por la ayuda.

Amigo dices que el piston nro 4 esta sin compresion.  tu carro dobla valvulas? no sera que al momento de partir la correa unica te afecto la del tiempo haciendo que saltara y te doblara valvulas? yo creo mas bien que seria eso mano, a pesar que dices que es 1.6 si la camara ha sido muy rebajada el piston las puede golpear al saltar la correa de tiempo…

Revisa la cámara tu problema esta hay y el mecánico que te dijo que tenias que cambiar la bobina para medir compresión de nuevo es un loco ni se te ocurra darle tu carro nunca, una cosa no tiene que ver nada con la otra. De todos modos no esta de mas hacer la prueba antes de bajar la cámara por donde va la bujía le echas aceite y vuelves a medir compresión si el problema esta en el cilindro o aros la compresión se elevara mas de lo que ya estaba marcando si no pasa nada en la medición si no varia es 100% problema de valvulas

la compresión de un cilindro se genera por un movimiento mecánico, nada tiene que ver si hay o no corriente.
Baja la cámara y verifica que las válvulas no estén escaapando

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

si la cámara no tiene fuga, pudo ser un anillo del pisotón, verifica bien para que no gastes en repuestos innecesarios

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

me parece q debres revisar la camara a ver si queda alguna valvula abierta o mal asentada.
prueba poner el carro en tiempo pero adelanta le Leva 1 diente a ver si mejora…

bueno amigos, por acá les cuento que el problema era que el resorte de la válvula de admisión del cilindro 3 se había partido y por supuesto la válvula quedo abierta, por eso de vez en cuando tratando de encender tiraba la explosión por el cuerpo de aceleración, disculpen la tardanza en compartir pero por aquí se los dejo con la intención de que pueda ayudar a alguien en cualquier momento.