Calentamiento de mi corsa 2004

Buenas amigos de club corsa soy nuevo en este foro. Tengo un problema con mi corsa 2004 desde hace un tiempo ya el carro me recalienta hasta la mitad mas que todo en colas, pero me he dado cuenta que ahora lo hace hasta de noche que deberia estar mas fresco. he notado que el deposito de agua ha salido sucio por lo que quitare el radiador para chequearlo lo que quisiera me dijeran es como debe purgarlo??? como es el procedimiento espero me respondan detalladamente para hacerlo a vr q tal mejora el carro gracias amigos espero sus recomendaciones… 

Para purgarlo cada persona te va a dar su forma. Yo he visto tres maneras.

La legal, que es la especificada por fábrica.

Sacar el sensor de temperatura (el que está por el primer inyector) y con el carro prendido, dejar ese sensor afuera hasta que el carro deje de soltar burbujas y empiece a salir agua fluida.

Desconectando la manguera

Sacas la manguera finita, que va del radiador al pote del refrigerante, con el pote de refrigerante abierto tambien y prendes el carro, vas llenando el pote a medida que se vacie y esperas a que empiece a salir agua por esa manguera, el mismo proceso, hasta que salga agua pura y no con aire.

Esperando que se purgue solo.

A según por el sistema que tiene el Corsa, el carro se va purgando solo con el tiempo, solo le echas agua, prendes el carro, esperas que el agua baje, le echas más y luego esperas que empiece a subir un poco, ahí­ tapas el pote y ya esta purgado.

Cada uno es más fácil que el otro. El que se deberí­a realizar es muy difí­cil debido al espacio tan pequeño que hay donde esta colocado ese sensor. Usa el método que más te guste, esos son los tres que he oí­do y los últimos dos los he probado.

La verdad que este en la mitad de temperatura no esta mal, esta dentro del rango de temp optima que son las 2 rayas grandes del centro. Yo no me preocuparí­a con eso siempre y cuando arranque la segunda velocidad del electro cuando la aguja este por la mitad.

Y con respecto al purgado como te dijo mariano hay gustos y colores incluso la gente rellena con agua mineral, agua destilada, o le meten un galon completo de refrigerante 100% pero eso ya queda de parte tuya de como trates el carro y lo q puedes gastar.

Esto no es recalentamiento, es trabajo normal, recalentamiento es rojo, y advertencia de recalentamiento es más arriba de 3/4.

El rango de temperatura del reloj del tablero es de 18ºC del extremo azul al inicio del rojo.

Si quieres decier que normalmente tu carro no llega a la mitad, sino que se la pasa por 1/4, es porque no tienes termostato y alguna otra trampa al sistema (2ª velocidad puenteada, etc…) para complacer a la ignorancia.

Saludos