Caja de corsa 1.6 año 98

Buenas amigos hace días quede accidentado al hacer una arrancada y el vehículo quedó neutralizado, no agarraba ninguna velocidad por lo tanto me lo lleve remolcad, primeramente pensé que era la copa triceta levante y saque todo, la copa estaba bien pero pense que pelaba en las estrias e incluso compre otra copa y nada seguía igual neutralizada, me dispuse a bajar la caja y al destapar tenía un hueco en la carcasa cerca de la tapa de abajo, obviamente nunca tuvo aceite desde se le abrió ese hueco porque lo votó por allí, al revisar bien encontré la punta de una copa triceta rota que al anterior dueño me imagino se le partió y la dejo allí, seguí revisando y todo esta bien, engranajes, velicidades y todo por dentro, el collarin si me dijeron que esta malo queda bailando y con juego y la estropea esta mala también, e incluso cuando pisaba croche sonaba fuerte con un zumbido. Mi pregunta es: porque el vehículo quedó neutralizado?20191007_102921 20191007_103026 20191007_102952 20191006_093107 20191006_175107 20191005_103527

Buenos días pana, el zumbido que escuchabas es xq el collarín está dañado, tienes que revisar el plato de presión y el disco también, posiblemente en el arrancón el disco haya sufrido donde está la estría. Ahora es bastante raro ese hueco que tiene, tiene que haber Sido algo que pego y rompió la caja, pero de pana no sé cómo hiciste xq ese ruido de una caja sincrónica sin aceite no se aguanta dentro del carro

Posiblemente el pedazo de copa que estaba dentro de la caja la trancó.

una pregunta tu crochet lo bajastes o visualizaste estaba lleno de aceite de ser la respuesta si ahí esta crochet con aceite se neutraliza

Ok bajaré el disco si es a eso que te refieres y de ser así a que se debe?

amigo frank en las fotos esta claro el gran bote de aceite que tiene interno en el eje del collarin lleva una estopera si esta mala la caja queda out of service

Aunque pareciera que lo que rompió la carcaza lo hizo de adentro hacia afuera, pudo haber Sido ese mismo pedazo de tripoide que estaba adentro de la caja lo que golpeó y rompió el metal

Si eso fue unas de las causas de haberse roto la carcasa de eso no hay duda