Caja de cambios f17

Hola a todos, la caja f17 que ha chile llego montada en el corsa c (evolution y montana) sirve para mi corsa diesel 1.7 diesel?, de antemano gracias :+1:t2:

Saludos amigo, honestamente desconozco sobre este tema. Busque imagenes en google sobre la caja del Corsa C y el Corsa diesel 1.7 y se me hacen iguales.

@Marianox algun comentario que quieras ofrecer?

Juraba que había respondido ya :man_facepalming:t2:

Como bien dices @Franco, es un tema de revisar las especificaciones, especialmente que el eje fijo de la caja tenga las dimensiones correctas para calzar en el motor.

1 me gusta

Esa caja acá a chile llego montada en la Chevrolet montana diesel 1.7td 16v, no debiese tener muchas diferencias creo.

Si, debe ser bastante parecida. Si logras subir fotos del bloque de ese motor y de la caja, tendríamos mucho más con que trabajar, al igual que puedes usar esta página como base para revisar algunas medidas

https://www.opel-infos.de/technik/getriebe/f17.html

Según esa página, la caja F17CR vino en un Astra F para el motor X14XE, casualmente ese motor es el mismo que usa el Corsa B para el modelo 1.4 y se comprueba más abajo con la siguiente información:

Corsa B, Tigra A --> X14XE, X16XE

Por lo tanto, parece que en Europa esa caja vino de fábrica en algunos Corsa y coincide con las motorizaciones de Corsa comercializados en Latinoamérica.

Tal como dices @Marianox efectivamente es la misma caja, y tiene una relación de desplace más larga en comparación a la caja que monta de fábrica la corsa diesel que tengo. Se agradece la ayuda voy a comprar la caja y les cuento si debo adaptar algo o cambiar, muchas gracias a todos.

2 Me gusta