Caja Corsa 1.4

Saludos Panas corseros… tengo un problema  con la caja de mi corsa 1.4 que compre hace 6 meses mas o menos… desde que lo compre presentaba problemas para agarrar retro… pero desde hace una semana No quiere agarrar retro… Ya le hice el mantenimiento al varillaje (Compre el kit y lo cambie)  y nada… esta trancada para entrar en retro… agarra todas las demas velocidades… he notado que el carro tiene que estar  practicamente detenido para agarrar 1era y aveces suena cuando  paso  a 2da… destaco tambien que el crochet desliza (ya Compre el kit lo monto el lunes)…

que podra ser… ya que lo llevare el lunes al mecanico… y quiero ir mas o menos con una idea…

A veces cuando el croche está muriendo falla para que entren algunas velocidades (no me explico el por qué), podrían ser los sincrónicos también. Vamos a ver que opinan los demás

ahh ok tambien me dijeron que  podia ser un engranaje… pero  de verdad de cajas no se nada…

1 Like

no mi pana si la compraste y desde el principio presento esa falla lo mas logico es bajarla y q te den tu plata …muchas veces el carro rodando no va a entra primera velocidad la otra vez lei por aqui mismo cual era la razon pero no recuerdo creo q era q los sincronicos no estaban alineados algo asi … para q te agarre primera rodando tienes q acelerarlo en neutro y luego entra la primera y si suena son los bronces ellos tienen como rayitas que con el tiempo se desgastan y se desliza

A mi me esta pasando lo mismo pero tengo una corsa 1.6, ya desde hace tiempo tengo este problema pero era a veces, ahora si el carro no me quiere agarrar retro, alguien por aqui no sabe como cambiar el kit de varillaje, no me atrevo a hacerlo porque ni idea… Me encuentro en caracas.

Buenas tardes corseros, un mecánico reviso por encima la caja y me dijo que no cree que sea el varillaje y que el croche no es, intentó meter retro haciendo palanca mientras yo intentaba desde dentro del carro y entro la velocidad, luego sin ayuda saque y metí varias veces la velocidad con el carro estacionado y entraba normal (fuera’e chinazo), luego salí a dar una vuelta y otra vez se puso igual no quiso entrar retro normalmente…

Que opinan ustedes? Varillaje o algún componente interno de la caja?  :-\

hermanos corseros sus problemas de primera y segunda son los aros sincrónicos degastados son 2 de primera y 2 de segunda si las demás velocidades 3, 4 y 5 entran bien no es crochet el que no agarre retro es el piñon de retroceso en catia esta un taller de cajas sincronicas telf 8707014 son muy buenos un poco costoso pero de verdad te quedara la caja al pelo espero le sirva

Buenos días amigos corseros, ya resolví el inconveniente que no me quería agarrar retro, el mecánico saco el carter lateral de la caja y de allí saco 2 rolineras 6202z que estaban trancadas se cambiaron 2 estoperas también y listo, no hizo falta bajar caja ni nada

claro pana si sacas el caucho por un lado solo con eso bajas el grupo solamente

[Archivo borrado por el Administrador]

eso fue una vez q al corsa q tenia  se le dañaron los bronce de 1era y 2da

Gracias a todos  los panas que aportaron un poco de conocimiento…  Ya logre reparar la caja, lo hice yo mismo…  Puesto  que queria aprender…  baje  la caja completa ya que tenia que cambiar el kit de Embrague…  Lo que tenia la caja era aparte de que se habia quedado  solo con 1 litro de aceite o menos los bronces se pusieron negros… y el o los motivo  por el cual la caja no agarraba retroceso era que 1= tenia oxido en la bocina del piñon de retro…  y 2= tenia la orquilla de retro un pelo doblada y con sucio lo cual no permitia que la velocidad entrara correctamente… Cambie kit de crochet, todos los broces, le puse motorkote y cambie kit de varillaje completo… y por cierto  aproveche que el carro estaba en el garaje de una vez  y le  hice  el Big-3… quedo fue al peluche…  8)  ;D

Excelente amigo, rolo de trabajo espero que todo haya quedado bien y no tengas que volver a ver esa caja por un buen tiempo

Amen  Marianox hasta las rolineras se las cambie  que se me habia olvidado decirles…  una de ellas la que es de jaula que va pegada al casco  de  la caja estaba jodida completamente… se salieron todos los rolines…  en fin espero que les sirva de ayuda mi experiencia en otro caso…

buen dia hermanos corseros, aprovechando este mismo post queria hacerles unas preguntas, ya que mi carro esta comenzando a padecer de estas fallas. Resulta que cuando voy rodando y tengo que meter segunda la caja suena si llevo algo de velocidad o un poco mas de revoluciones, para que no suene tengo soltar el aceleredor y que bajen las rpms y meter la velocidad, suena unicamente al meter primera y segunda, ya por ahi he leido algo de los bronces o aros. Que tan dificil y complicado es cambiar esas piesas??

Esa pregunta te la puede responder zeus tiene mucha experiencia con cajas

a mi me pasaba algo igual pero con la primera. y le cambie el bronce y listo. solucionado el problema. en tu caso te recomiendo cambiar ambas velocidades. porque hay veces que cambias una sola y luego empieza a sonar la otra y alli es donde se gasta mas y se pierde mas tiempo

Es muy complicado el trabajo?? Ajuro hay que tumbar la caja??

1 Like

la caja en si no hay que bajarla. solo se baja todo el conjunto de piñones por un lado. como la foto que esta arriba… ahora desarmarla no es dificil pero lleva su trabajo y debes tener herramientas y tecnicas para sacar los piñones… es un trabajito mas o menos.

Dame un link de ML con fotos referenciales de que es lo que tengo que comprar, por q vi varias cosas pero no estoy seguro

tu caja es 1.4? porque yo te puedo conseguir los bronces.