CAJA AUTOMATICA

Buenas noches amigos de CCV, tengo una duda sobre mi caja automatica es un corsa 1.6, el problema que preseanta es el siguiente la luz de “S” parpadea pero unicamento cuando lo aplico en 1ra 2da y 3ra, en D no parpadea pero arranca pesado. despues desarrolla todos sus cambios bien, tambien golpea la caja cuando lo aplico a R si esta muy frio cuando ya tengo rato rodando aveces no golpea.

Mi duda es la siguiente tengo entendido que puede ser el pare neutro y los sensores de entrada y salida, el pare neutro lo cambiare pero los sensores de entrada y salida no los consigo y escuche que esos sensores pueden ser limpiados con limpia carburador y dejan de presentar falla, de ante mano les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar ya que el carro lo tengo parado en mi casa y no he conseguido a nadie que me meta mano a esas cajas y pueda venir hasta mi casa.

Sigue el cableado que sale de la caja los cables van al enchufe principal de la caja, dos cables al sensor gris y dos al sensor negro,con una llave 10 mm los sacas y los puedes limpiar aunque tu falla parece pare neutro, la caja se esta protegiendo y por eso titila la s y los golpes de retroceso la caja se apaga y queda mecánica y entercerada por eso la sientes pesada. Mándalo a escanear la caja si tienes algo de noción de electrónica básica y un tester es muy fácil revisarlo y repararlo,el pare neutro, porque yo lo he hecho y por hay te mandan a comprarlo nuevo cuando debe estar cercano a los 100mil si es que se consigue y es muy fácil repararlo.

hermano gracias por contestar, yo he tenido las ganas de meterme con esos dos sensores y con el pare neutro pero me ha dado miedo si puedes dime paso a paso que hacer para hacerlo yo tengo un pare neutro que me prestaron para probar, y puedo conseguir limpia carburador.

1 me gusta

Hacerle limpieza a los sensores negro y gris es algo muy sencillo solo debes desconectarlos de su enchufe quitar el tornillo 10 mm y sacarlos yo los limpio con limpiador de contactos y un trapo limpio, ahora el sensor pare neutro para reemplazarlo y probar con el que te prestaron debes desconectar la guaya, aflojar la tuerca central y quitar los dos tornillos 12 mm que lo fijan a la caja, para colocarlo es a la inversa solo que antes de apretar los tornillos 12 mm debes colocarlo en neutro y apretar donde coincida la marca que trae el pare neutro asi quedara calibrado.