Caja automática problemas y duda con años de la caja

El carro es 1.6 del 2004 de un tiempo para acá venía presentando problemas de que en viaje de pronto soltaba el cambio y quedaba en 1era y para moverlo se desconectaron los fusibles y estuvo trabajando sus cambios haciéndolos manuales en 1era ,2da y 3era

Ya ayer no quiso agarrar retroceso por ratos y otros si agarro o 3era velocidad manualmente no la quiere agarrar

Con todo conectado hasta los fusibles el carro queda es como en 2da porque arranca pesado pero no se le siente hacer ningún cambio y las revoluciones subían solamente

Mi duda es la siguiente

El supuesto kit completo para la caja sale en unos 110$ ,faltaría el costo de mano de obra

He conseguido ya 2 cajas de unos que vendieron por partes una por 200$ me garantizan que está buena pero ese carro era 2002 y su sensor de velocidad era de guaya creo y su tablero era de los modelos viejos los blancos análogos y la original del carro es la electrónica ella solamente manda la señal al cluster que es digital
Esa caja me serviría para mi carro o que otra cosa debo chequear a ver si es compatible

1 me gusta

Si tu tablero es de reloj digital y la caja automática que te ofrecen trae guaya, quitas el piñón con guaya que trae la caja y colocas el sensor con piñón que tienes.

Respecto a la caja, no deberia haber problema porque sería quitar y poner. Respecto a los ejes de transmisión a las ruedas no estoy seguro si las estrías de las puntas a la caja puedan o no cambiar en número.

No sabría decirte si la caja automática del Corsa es la misma o tienen un código que establece diferencias en las relaciones de engranajes, que produce diferencias en la fuerza y el desplazamiento.

Hace un tiempo @Marianox publicó una información de las relaciones, pero no estoy seguro si era caja automática o sincrónica.

Aguardemos comentarios de los compañeros Corseros, más duchos en este tema.

Éxito

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaratoria pero después de pensarlo muy bien preferí bajar la caja original del carro para ver qué necesitaba, compré un banner kit marca kramco además de su filtro y faja pasta roja , limpieza total al cuerpo de válvulas y revisión de los selenoide , tenía uno de ellos malos ya que el mecánico los probaba con tester y debía dar 13 onnihos según el y al ser el único de 4 que no daba opte por cambiarlo también por uno usado pero se probó y Daba el valor que se quería

Hoy ya está armado y montado todo pero el carro sigue en las mismas sin hacer los cambios y al aplicarlo bien sea a drive o retro sapatea muy fuerte la caja y el mecánico me dice que está trabajando manualmente porque no le llega corriente a los selenoide , probando con un tester en los ramales en uno si llega corriente porque el tester prende su bombillo pero en el otro conector un poco más pequeño no prende nada y me dice es que no viene corriente desde dentro del carro .

Por eso ahora tendré que llevarlo junto con el mecánico a un electricista para que chequee bien a ver si concuerda con el mecánico de que uno de los cables no recibe nada de corriente y cuál sea el causante

@alejandrojms95

Mi carro desde que lo compré es Sincrónico y no lo compré automático porque mi mecánico me lo advirtió.

Mis comentarios están basada en lo leído de buena fuente de opiniones y que concuerdan.

Mi humilde opinión es:

Situaciones como la tuya, si lees acá los blogs relacionados a cajas automáticas, vas a encontrar un montón, Dueños obstinados que no logran reparar sus cajas automáticas completamente, algunos pensando vender el carro y otros decididos y se pasan a Sincrónico.

Resumo algunos aspectos importantes que recuerdo.
Son cajas buenas y a la vez delicadas al momento de reparar.
Talleres especializados bastante costosos.
La calidad de los repuestos hallados en el país no ayuda.
En muchos casos no quedan bien del todo luego de reparar o fallan al poco tiempo.
Importante la experticia y experiencia del Técnico.
Atento que no todos los escáner le llegan.

Que resuelvan y quedé fina !!

Éxito