Caja Automática de Corsa 1.6 no agarra ninguna velocidad

Primero que nada buenas noches, soy nuevo en el foro, Mi nombre es Alex.

Tengo una pequeña pregunta la cual es la siguiente:

Estoy por comprar un Corsa 1.6 Automático 4 puertas.

La dueña ( una señora mayor ) de ante mano me dice q la caja está mala. !

Cuando voy a probar el carro intento aplicar alguna velocidad y efectivamente no agarra ninguna.

No realiza ningún tipo de Sonido al Aplicar cualquiera de las Velocidades nI sonido de deslizamiento.

El nivel de Aceite esta Bien.

KM del Motor 130.000

Conmigo fue un mecánico y la verdad no me supo decir cual podría ser la falla, me dijo q tendría q bajarla primero a ver si da con la Falla.

Ustedes que opinan pudiese ser la falla?

Al menos calentaba el aceite?

1 me gusta

La verdad no me percaté de eso, cheque el aceite estando prendido el carro pero al limpiar el aceite use un trapo, de estar frio significaría algo?

Un amigo q le comente me dice q podría ser la turbina q esta mala.

Otro me dice q puede ser la bomba de Aceite de la Caja.

Y otro me dijo q podría estar bloqueada por algún error electrico.!

Es un Corsa 2002 4 puertas automático

Por su puesto, en ese caso no estaría circulando el aceite y obvio no va a aplicar ninguna velocidad. Puede deberse a problemas con la turbina o la bomba de aceite. Si el aceite calienta, puede ser cuerpo de válvulas. La temperatura, color y olor del aceite puede dar algunas pistas.

El aceite esta Limpio totalmente y sin ningún olor a quemado, eso sí me lo comento un amigo y lo verifique.! Lo q me pareció super raro es q le pedí a alguien q realizará los cambios y yo acerque el oído a la caja…y no escuche ningún tipo de Sonido dentro de la caja ni movimiento alguno.! E visto autos con cajas Dañadas pero aplicaban 1 era Solamente o no aplicaban retro Ect.! Pero en todo los casos realizaban algún sonido o deslizamiento.!

En este caso no realiza ni el más mínimo sonido. ! Como si la acción de la palanca al moverla de Pare a Retro o de Neutro a Alguna Velocidad nunca llegará a la Caja.!

Viste si se movía la guaya del selector?

Sí se mueve, en el selector q esta pegado a la caja realiza el movimiento correspondiente, pero la caja no realiza ni el más mínimo sonido o movimiento, ni hay ningún cambio en las Rpm del motor como normalmente pasa al colocar una velocidad

Cuando es problema de turbina, bomba de aceite o el simple hecho que partiera las cuñas de ambas piezas la caja no hace absolutamente nada, tal como indicas. Por eso te pregunté lo de la temperatura del aceite.

Dato curioso de todo esto hermano es q según la señora y visto x mis ojos porque es vecina mía, hay días q el carro a funcionado :open_mouth:, incluso el último día q la señora decidió usar el carro la caja estaba funcionando, pero ya en 2 ocasiones había apagado el carro y al prender la caja no aplicaba ningúna velocidad.! Total dejo parado el carro y no lo uso más ( eso fue hace como 2 meses)

Ninguna posible idea de falla?

De pana, ninguna, lamentablemente es difíficil diagnosticar ese tipo de cosas.

Leyendo por allI vi q a algunas personas le paso algo similar y a la final la falla fue la Computadora…jamás e visto una caja con una falla similar y q la causa sea mecánica, algo me dice q es eléctrico.

Si, es que por eso es tan difícil de diagnosticar, muy pocas personas tienen los escáners para poder ver qué está indicando la ECU y aún menos personas saben leer lo que dice la ECU

holas soy nueva en el club, de la noche a la mañana, mi corsa 2004 dejo de hacer los cambios, arranca bien, peo no hace los cambios. Me comentaron que podía ser un repuesto denominado MODULADOR DE CAMBIOS, pero en realidad no se que es eso y no he tenido tiempo de llevar al mecanico para hacerle el comentario… Podrían por favor indicarme que es eso???