Caja 1.6 a corsa 1.4

AMIGOS LE MONTE UNA CAJA DE PÁQUETE DE CORSA 1.6 A MI CORSA MOTOR 1.4. EL CARRO EN DESPLAZE ES UN DEMONIO. PERO EN SUBIDA CUANDO TENGO EL AIRE PRENDIDO EL CARRO ES DEMASIADO QUEDADO. AVECES EN PRIMERA BUSCA COMO A APAGARSE.
QUISIERA SABER QUE PODRIA MEJORARLE PARA QUE EL CARRO EN SUBIDO NO SE QUEDE TANTO.

Mucha caja para poco motor. 

Caja 1.6 en motor 1.4 lo matas en arrancada y mas en subidad por la relacion de la caja.

Debes de jugar con los piñones de todas las cajas corsa hasta conseguir buenas relaciones

Que volante de inercia pusiste? Si pones el volante de inercia del 1.4 debería mejorar un poco. Del resto es empezar a jugar con el motor para que aumente la potencia y así compensar el exceso de caja

Pienso que lo mejor seria elevar ese motor a 1.6.

Mi pana yo hice lo mismo de ponerle una caja de 1.6 a mi 1.4, y para que el carro te pueda responder de manera aceptable tienes que mantener el motor al pelo (bujias,  cables,  bobina, inyeccion, corriente…) xq si tienes alguna deficiencia el carro no tendrá buena arrancada y menos con el a/c prendido. Eso le pasa a uno por no asesorarse bien antes de hacer un cambio de ese tipo. Lo que dice franco es verdad, es mucho exceso de caja y marianox está en lo cierto, hay que buscar la manera de que el motor tenga el máximo de potencia. Lo que dice tvang es una opción, pero el detalle está en los costos que eso implica pero si dispones de los medios para hacerlo no habría problema. De lo contrario intenta mantener tu motor al pelo de todo y mentalizate que ya el carro no va a tener el mismo arranque de antes. 

Caja de 1.4 con 5ta de speed. Peo resuelto

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

cuando el motor se dañe hacen el gasto de una vez y lo elevan a 1.6STD y listo y le quedara el carro mas agresivo por el ramal de 1.4, vayan reuniendo y compren la camara pistones anillos y cigueñal poco a poco 

Y no queda el bloque muy delgado?

Yo creo que a mi me paso eso, hace un año cambie la caja y segun la que me vendieron era de 1.4 pero el carro me quedo diferente antes en 5ta el carro se sentia ahogado pero de 1era a 4ta era un diablo, ahora siento que desplaza mas comodo en 5ta pero en subida es un fao hace unos dias subi a la colonia tovar y tenia que ser entre 1era y 2da en una subida un carro me hizo parar y casi que el carro no me arrancaba… como hago para saber que caja cargo tiene alguna identificacion?

no no queda delgado el bloque 1.4 1.6 aguanta hasta 1800 y algo casi los 1900cc

Freddy, si fuera de 1.4 no deberia fallar asi en subida. Creo que la unica forma de saber es desarmandola.

verga mano tocada dejar eso quieto hasta que toque arreglarla… bueno lo unico bueno es que en desplace el carro se siente mas aliviao, gracias

Claro, es mas aliviado en desplazamiento y los cambios son mas largos lo malo es las subidas y cuando le pasa a uno lo que le pasó a freddy. Toca quedarse sano y mas nada xq para elevar a 1.6 sale en unas lucas fuertes.

Y arreglar y cambiar la caja tambien…

También… cualquier vaina que uno quiera modificar cuesta bastante, la caja que le cambié a mi carro la vendí super barata, en diez mil hace como dos años, hoy en día valen un dineral y la cambié xq empezó a roncar y después supe que eso era facil de solucionar.

algun rollo tendra ttu carro q se achanta asi de feo en primera y segunda debe ser un demonio

Si es motor 1.4 con caja 1.6, ahi tienes el problema

Exacto tengo motor 1.4 y creo que la caja es 1.6 como dije en plano mi carro se siente que anda aliviao raspa sabroso la vaina es subida…

Ese es el problema bro. Hay varias soluciones: Elevar el motor a 1.6, cambiar la caja de 1.6 a 1.4, jugar con la relacion de la caja cambiando piñones de diferentes cajas hasta conseguir una buena configuracion y que funcione tanto en plano como en subida

En  mi caso tendria que jugar con la caja ya que hice motor hace un año y quedo STD, pero orita no estoy en condiciones de hacer ese gasto y honestamente ando mas en plano que en subida… lo otro que estoy pensando es ir comprando las piezas y partes para en un futuro elevar a 1.6 STD ya que viejo regularmente y creo que me es mas util el carro 1.6