Cables de velocidades de electroventiladores

Así es @JLVergelL, Preferible colocar el teflón, pero si no lo tienes, entonces pábilo y alguito de silicone, es mejor ir por lo seguro,

2 Me gusta

Buenas tardes Nino una pregunta, ya se como van los cables del sensor, pero y donde los del electro? Gracias de antemano. Eres e unico que ha logrado sacarme de la primera duda!

Al electro llegan dos cables y debe respetarse la polaridad para que gire correctamente.
El giro del electro es tal que sople hacia el motor.

Cuando el carro tiene aire acondicionado y trabaja con dos electroventiladores, la velocidad lenta se logra por medio de una conexión eléctrica de ambos en serie de manera que cada uno reciba 6 voltios. Para la alta cada uno recibe los 12 volts, esos cambios los hacen los relés.

Chequea si los colores de los cables del electro coinciden con los que lo alimentan para conectarlo correctamente.

Si no es igual o no hay manera de asociarlos has lo siguiente:

Alimenta el ventilador sólo y directo de la batería para que sople hacia el motor, así sabrás cuál es el cable + del electroventilador. Luego identifica el positivo de los cables de alimentación para saber al conectarlo.

Sistema Electroventiladores vista 3

1 me gusta

Ese esquema es muy útil.

si no lo arreglan con ese esquema los electros que vendan el corsa jajajaja

@Nino_Rafael Gracias por su pronta respuesta a ambas! Ya cubierta esa parte procedí a meterme con relays y fusibles! Parecen todos estar en orden y mandando! Compré válvula y conector nuevo pero sigue sin prender! Que más puedo hacer ???

Revise y una manera de probar el sistema era la de desconectar la válvula y debería de encender el electro luego de 10 segundos de encender el vehículo!