Cables de velocidades de electroventiladores

Amigos. Alguno de ustedes me pueden decir de qué color son los cables que van en el sensor que está debajo de la bobina. Que son el sensor de temperatura que activa las velocidades. Ya que mi carrito el antiguo dueño le metió una bujía en donde va la válvula y yo lo quiero poner original

En el siguiente enlace puedes encontrar la imagen del color, pin y posición de los conectores.

Muchas gracias hermano. Ese es el que activa las velocidades de alta y baja?

2 Me gusta

Hola de nuevo @Darwin_Martínez.

Recuerdo tu blog.

Hola @Darwin_Martínez.

Aprovecho que estoy haciéndole una revisión al carro, voy a ver el conector del sensor de temperatura del refrigerante y te digo el color de los cables .

El mío es un Corsa sincrónico 2004 4 puertas.

1 me gusta

Hola @Darwin_Martínez.

Corsa 2004.

Son dos cables uno azul y uno marrón.

Te envío la imagen del conector
con el clip hacia arriba y en el sentido que se enchufa en el sensor de temperatura de refrigerante.
Cables:
Azul al lado Derecho.
Marrón al lado Izquierdo.

Ambos cables vienen por la regleta plástica encima de los inyectores y van a la ECU.

IMG_20200613_140247

Por suerte lo miré gracias a tu pregunta, fíjate que uno de los cables se observa pelado voy a repararlo, waooo me pudo haber dado problema en algún momento.

amigo @Nino_Rafael como seria la reparación del cable? comprar otro conector? o cortarlo y fijar los cables a la capsula con terminales?

saludos

Si te refieres al cable pelado de mi carro, ya lo reparé, pero no tomé imágenes.

Le quité 2 CM de aislamiento a un trozo de otro cable calibre 14 AWG 105° automotriz, lo corté a lo largo y luego lo abrí y coloque abrazando el pelado del cable como una chaqueta y finalmente le coloqué cinta eléctrica (teipe) como 5 CM para asegurar y protegerlo, pero sin apretarlo mucho.

@Darwin_Martínez, @Andres_Villarroel.
Se debe comprar el sensor de temperatura del refrigerante y ponerle cinta de teflón en la rosca, como 5 o 6 capas (vueltas) para que no fugue por la rosca.

Comprar también el enchufe hembra, mostrado en la foto, y conectar los cables de acuerdo a lo mostrado. El enchufe viene ya con sus 2 cables de unos 10 CM aproximadamente, no necesariamente vienen de los mismos colores c
indicados.

Se empalman y aíslan. Pueden soldarse con estaño y colocarle un tubbing termocontraible para aislarlo.

Está bien hermano. Estoy a está hora aún buscando los cables xq no los veo x ningún lado. Y gracias de antemano

Hazlo de día y con buena luz, recuerda que van por la regleta plástica encima inyectores, deben estar por allí.

El mio es de TBI hermano

1 me gusta

No comprendí realmente !!

Osea mi carrito no es de inyectores sino de 1 TBI.

Es posible que por la misma falla de el tps el carro haga cómo explosiones cuando lo acelere?

No hay ningún par de cables marrón y otro azul picados cerca de la bobina?

El TBI debería tener los mismos colores de cables, azul y marrón … por lo menos cerca de la bobina.

saludos en vez de teflón en la rosca de la cápsula de temperatura puedo usar mega grey?

Hola @Andres_Villarroel.

Lo recomendable es Teflón, El Mega Grey así sea un Silicones más denso y duró que el Rojo al secar, es recomendado para juntas de superficies planas.

Yo no he usado el silicon solito en la rosca, me parece que sólo quizás no selle bien.

Consejo de vieja escuela.
Usa pabilo o pábilo (el de amarrar las hallarcas) y lo enrollas dentro de los valles de la rosca,
osea que quede entre los filos de los dientes de la rosca del sensor. Le aplicas luego sí, una capita de ese silicones gris y luego lo enrroscas.

Sólo le pones un poquito de silicon sobre la rosca, ya que si pones mucho pudiera entrar a la cámara de refrigerante, y al solidificarse, puede ir a parar al radiador y obstruir alguna galería.

Como te dije, Enrróscalo estando aún fresco, y luego aguarda un tiempo prudencial para que seque y ayude sellar mejor. Particularmente 2 a 3 horas y Pepito.

1 me gusta

Saludos cordiales, Yo pienso que con teflón es más que suficiente, al menos que tenga la rosca dañada, al mío de hecho no le pongo ni teflón y funciona fino no bota agua, el lleva una arandela eso ayuda a sellar.