Bujias negras y consumo eccesivo de combustible

Buen día grupo alquien me podría orientar que puede estar sucediendo en el corsa 1.4 me está encarbonando las bujias y son nuevas …! Me consume mucho combustible

Primero que nada realizar la Prueba del Clip.
Ese problema casi siempre es de asociarse al sensor de oxigeno y sensor MAP, pero no se descarta problemas de otro tipo tampoco.

Sensor de oxígeno mí pana!

mi inclino en la respuesta de @nestorjbs y @Juan_Simoza, prueba de clip ver código de fallas pero de una es sensor de oxigeno o MAP, o ambos

Buenas tardes amigo. Ya que están hablando de este tema me gustaría saber cuándo se puede considerar que el consumo de combustible es elevado? Por ejemplo Cuántos kilómetros aproximadamente debería rendir un tanque full de gasolina en un carro sin aire acondicionado.

mi carro en optimas condiciones 13 litros x cada 100 kms. en ciudad en carretera a 120 km. x hora, 40 litros 450 kms, la media como 11,5 lts. x 100 kms. salgo de caracas y le hecho en Carora Edo. lara

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @Jose_Millan. Algunas veces hablamos de muchos o poco y son términos relativos.

Yo he notado que mi carro empezó a consumir más gasolina porque aumento la frecuencia en que necesitaba ir a la estación de servicio motivo por el cual comencé a reiniciar el odómetro cada vez que echaba gasolina. Resulta q se está consumiendo el tanque completo en unos 250 km (manejo en ciudad). Hice la prueba del clip pero no arroja ningún código

sabes cuando el sensor de oxigeno se daña a veces queda en el rango medio de trabajo y crea consumo un poco mas de lo normal, prueba sacando el sensor de oxigeno y limpiarlo

1 me gusta

Saludos hermano, quisiera saber como es recomendable hacerle mantenimiento al sensor de oxígeno? Cabe destacar que mi carro no está fallando ni nada, y el consumo creo que esta normal aproximadamente 10 a 13km por litro aunque quisiera hacerle mantenimiento a dicho sensor, lo cambie hace 8 años y no lo e tocado mas

Demasiado bueno tu sensor yo ni lo toco mejor deja esa vaina así, no vaya a ser que te digo límpialo se te daña y mi pobre madre sale a relucir jejeje

Jajajaja, bueno listo copiado, dejo eso quieto, es más ni hablo más de eso no vaya ser que empiece a molestar, gracias viejo.