Buenos días, necesito ayuda por favor

Buenos días amigos, necesito saber cual es el torque adecuado para las cámaras de un corsa 1.6 y como lo pongo en tiempo sin poder ver la parte de abajo ya que la tapa una polea. No se sí me explique bien. Les agradezco si ayuda

La polea tienes que sacarla para poner adecuadamente en tiempo, y el torque personalmente le pongo 60 libras pies en 3 estapas de 20 y apretando secuencialmente “en forma de caracol”, la empacadura de cámara suele traer el orden de apriete, hay gente que le pone 65 hasta 70 y sin novedad

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Lleva entre 60 y 65. La forma adecuada es que luego de apretar, prendas, des una vuelta y lo dejes descansar hasta el día siguiente y vuelvas a apretar.

Esa polea que te tapa para poner el tiempo es el Damper, si no quieres quitarlo, deja la parte lisa viendo hacia arriba (sino me equivoco) y queda en tiempo

Cada quien con sus gustos pero en manuales no he visto eso de apretar al día siguiente, lo que si te puedo decir es que con el damper montado no tienes certeza si esta bien a tiempo o no por el tema de la corredera o el mismo desgaste, en tal caso sería que la parte plana del reluctor quede a las 12 cuando el piñón de levas este en punto

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Muchas gracias por sus consejos…

Aprietas al día siguiente ya que al apretar puede que no todos los tornillos hallan calzado al 100% y la cámara al calentar y enfriarse estos se aflojen algunas libras, por eso usualmente le menten más libras para que cuando afloje un pelo afloje es a las 60lbs que debería llevar

Buenas noches yo lo hago como dice la secuencia de la cubierta de la empacadura… En x o caracol en tres etapas 20, 40, 60 libras con taquetes descargados.
La pregunta… Sacar bujía 1 y ser muy cuidadoso y colocar pistón 1 completamente arriba con la ayuda de un destornillador… Pero mucho cuidado con eso o pierdes el trabajo y te queda mal (un diente adelante o un diente atrás.) es un riesgo es mrjor tumbar el damper… Eso lo puedes hacer en condisiones de alta peligrosidad para salir rápido de un sitio inospito, solo, y con muchos riesgos… Mi corsa es 1.6 y no dodla válvulas siempre guarda la correa vieja.
A las 10 de la noche en una recta se rompió en media hora la monte al dia siguiente monte la nueva con toda la paciencia del mundo… Y hasta con una cerveza…

cada quien trabaja como mejor le parece yo por ejemplo el corsa tiene sus puntos. con los carros que no tienen punto en las levas por ejemplo el palio 1.6 16V ellos no traen puntos para tomarle el tiempo. se le colocan unas piezas y hay que tener el primer piston arriba. el corsa le pegas un grito y ya esta en tiempo…yo al damper de mi carro le meto mas de 120lbs a pulso. con palanquin y policia y tranco el damper con una concha de bancada de axial y no me gusta torquear por pases. siempre he torqueado directo y 0 problemas… al torquear por pases se fatigan los tornillos. y si se llega a partir uno van a parir. no los digo por los de corsa lo digo por los de otros carros que son dificiles de conseguir