Buenos días, cuando a mi corsa se le activa la reserva de la gasolina ella tiene que prender algunas luz en el tablero

Espero sus repuesta amigo

Si tiene todo en orden en cuanto a conexiones, cableados y flotador en la bomba de gasolina, si debe encender el testigo de la reserva.
Pero una cosa, no te confíes para nada esperar que encienda ese testigo.

Madre y en que parte de tablero va

El logo del surtidor de gasolina donde vez el nivel del tanque.

Disculpa me quede loco jajaja, donde esta el indicador de gasolina tu dices que el logo como de surtidor de gasolina se enciende? yo pensaba que estaba pintado y no tenia ninguna luz el mio es del 2002, claro nunca dejo que baje a esos niveles pero es bueno saberlo, algun dia si bajo el porta bomba verificare eso bajando con la mano el flotante hasta abajo a ver si sirve, saludos

Jajaja, bueno… la idea es que nunca llegue a encender, porque si lo hace es que ya estás accidentado prácticamente y lo ideal es no bajar el tanque de 1/4 ya que la pila de mantiene lubricada y refrigerada con la gasolina.
Por lo menos mi speed enciende el testigo, en el cluster analógico de verdad no sé si usa bombillo o tiene un testigo aparte.

ok sera en el speed porque en los analogicos veo que es pintura por eso me parecio raro y como le diste seguridad a @Manuelchang pensaba que eran en todos los corsas a no ser que el tenga un closter digital pero en el analogico no enciende

Pienso que en el cluster analógico ya estando en la parte roja debe estar en la reserva.

Buenas tardes amigo no en todas las versiones del corsa enciende el testigo de la gasolina en los modelos
de speed y trableros digital si enciende pero en los modelos analogicos ( los tableros mas comunes en los corsa que son los de color blanco) no ecniende ninguna luz que te indique cuando el carro esta en reserva…saludos

1 me gusta

Jaja ya vale gracias el mío es tablero blanco no digital jaja

Saludos.

El cluster de mi Corsa es digital.

La luz de advertencia es ámbar con la figura del surtidor de gasolina. Cuando llega a reserva enciende fija y si baja más el nivel entonces la luz se pone intermitente. Cuando de pone intermitente, la aguja está en la lona y prácticamente vacío (como 2 o 3 litros).
Según especificaciones del fabricante, la reserva es de 5 litros.
Si el vehículo está bien entonado y el flotante marcando correctamente, esos 5 litros alcanzarían en teoría para recorrer máximo 60/80 km Urbano/ExtraUrbano, sin embargo, no puede uno confiarse.

Yo con mi Corsa, mantengo en lo posible el tanque encima de 1/4, pero si me llega a encender la luz, asumo que son 3 litros y máximo recorrer 45 km y eso en caso extremo que no pueda surtir.

En una oportunidad salí de Maracay para Valencia y la luz encendió prácticamente saliendo del peaje así que me fui pelo a pelo a máximo 80 km/h, en
5ta y nervioso, de papá bomba antes de Guacara cerrada, y así llegué a Bohio ya con la lucesita intermitente.

Uno no puede confiarse porque sería muy riesgoso y no se sabe a ciencia cierta cuántos litros realmente quedan cuando enciende la luz, lo mejor es mantener mínimo un cuarto de tanque.

Screenshot_20200615-194731