Buenas mi corsa es año 98 le monte una caja sincrónica de corsa speed

Buenas tengo un corsa 98 dos puerta y le monte una caja de corsa speed pero no me funciona el velocímetro en el cluster y cuand freno para pasar un policía acostado se me apaga que puedo hacer

Saludos @Rober2319

La falla que se apaga, en principio está asociada con la válvula IAC, sin embargo, el hecho de que no te indique el velocímetro es una condición que también te puede producir esa falla.

Si tú velocímetro es de Guaya, y la misma no gira, no llega información a la ECU de la velocidad y produce ese efecto.

Cuando el indicador de velocidad está trabajando bien Y el carro se apaga cuando frenas, por ejemplo, ante un policía acostado, lo más seguro es que sea la válvula IAC que está sucia, requiere mantenimiento o está presentando problemas, bien sea en la misma válvula o en su conector algunas veces.

Mi velocímetro es de guaya pero yo cuando compre la caja sincrónica de corsa speed me vino si el velocímetro lo que hize fue quitarle el velocímetro de la caja automatica y se lo puse a la caja de speed q compre seguro ese velocímetro no le sirve

El problema está en el velocímetro.
Compraste una caja que solo puede utilizar sensor de velocidad eléctrico, porque la transmisión posee un aro de metal y tu carro utilizaba sensor de velocidad mecánico, es decir, utilizaba un aro tipo piñón.

Lo que debes realizar es, conseguir el aro tipo piñón de una caja sincrónica, bajar la transmisión de tu caja y sustituir el aro de metal que debe tener la nueva caja, así puedes colocar tu sensor de velocidad de guaya.

Creo tener una transmisión completa con el aro piñón mecánico, te estaré avisando por esta vía, si te interesa.

Que tal amigo, yo poseo un corsa 99 con caja de speed y no se me apaga de la manera que tú indicas. Y tengo el sensor desconectado. Si me marca código 24 relacionado al sensor de velocidad, pero el vehículo no se me apaga por esa razón. Que modelo de computadora posees?

Cual sensor es ese amigo?

El sensor de velocidad, como la caja es de speed, el velocímetro es electrico y está desconectado, porque mi cluster es de guaya.

Yo le puse el velocímetro de la caja automatica que tenia mi corsa pero no funciona y en cableado no sale ningun conector

Cuando se apaga o trata de apagarsea, por ejemplo a frenar antes de un policía acostado, siempre se pregunta por el estado del velocímetro y el estado de la iAC.

Una cosa es que el motor baje las RPM al soltar el acelerador estando rodando y otra es estando parado. En el primer caso, a pesar que la IAC hace ajustes muy pequeños, lo hace acompañada de la referencia de velocidad, a diferencia e cuando está detenido donde no interviene la referencia de velocidad.

En muchísimos casos, la causa de ese síntoma se debe a que no indique la velocidad.