Bote por la Bomda de Agua

Buen dia, monte la bomba de agua nueva en enero cuando hice motor, hoy me di cuenta que cuando estoy calentando el carro me gotea un poquito, al calentar creo que ya no bota, el carro realmente no se le ve consumo de refrigerante se acaso lo completo un pelo al mes, tampoco me calienta… cuanto tiempo lo puedo cargar asi? riesgos? lo pregunto xq ruedo bastante y generalmente viajo… gracias de antemano!

tienes que fijarte bien. meterte debajo del carro. si el goteo viene por el lado del damper o detras del carter es el sello de la bomba malo… tienes que cambiarla. que marca montaste esa bomba? puedes rodar asi pero vigilando el consumo de agua. ya que si se llega a dañar el sello completamente va a botar toda el agua por alli y vas a calentar el carro. a menos que el bote de agua no sea por alli

Tambien revisa el tapon que esta por el alternador, el baston donde se conecta a la manguera detras del bloque. Mosca con ese bote de agua pana. Una recalentada ahorita es una buena plata.

compa la marca no la recuerdo pero segun el que me armo eso ni era de las mejores pero tampoco tan mala ya antes la habia montado y bien… voy a fijarme por donde es realmente el bote hoy fue q me di cuenta, en lo que pueda lo chequeo y les digo, gracias

Que tal… aqui subo 2 fotos que le saque esta mañana al carro donde se ve el bote de agua, como les dije me bota solo cuando lo estoy calentando, ahi se ve que el bote es al lado del sensor del cigueñal pero creo que si sale de la bomba de agua

esta es otra vista

pana vas a tener que desarmar la correa para ver bien ,  si es por el orificio de la bomba , o si es por la cara del bloque

no tienes de otra , a desarmar distribución

bueno pana para ayudarte mas ya que ando tumbando camara y haciendo varios services al carro

por culpa de los repuestos malos asi sea originales …

mira como es una bomba cuando pierde por el sello …

Dude pero el bote tuyo era permanente? mi carro solo bota en las mañanas cuando lo caliento… que ladilla con esa verga y los repuestos malos, esa bomba solo tiene 4 meses (10.000 km aproximadamente)

mano era intermitente , pero era diario porque tenia q completar como  300 ml todas las mañanas …

igual yo bro  , esa bomba la compre en odalyn q es consecionario gm en caracas por bello monte original GM brasil , pero q va no duro ni 20 mil k  ni año y medio pues

pero mi pana haga ese trabajo ya … yo deje pasar la vaina por flojera hasta que vino el calenton y ahora ando tumbando camara

eso es el sello pana. una pregunta cuando cambiaste la bomba no dejaste la correa muy tensa? si la dejaste mas tensa que de costumbre se daña mas rapido el sello y rodamiento de la bomba. por eso hay que marcar la bomba vieja antes de sacarla para colocar la bomba nueva exactamente en la misma posicion

Zeus: ni idea el motor me lo armaron los mecanicos en enero que lo hice completo, aparte de la bomba original que otra marca recomiendan pana?
Dude: de momento bota unas 10 0 15 gotas y para y en todo el dia mientras el carro este caliente no bota y de verdad en el embase no se nota que baja el rifregerante pero voy a comprarla y cambiarla no hay de otra >:(

trata de buscar la delphi o ac delco ambas impele plastico

claro que el resto del dia no ves nada porque el calor del bloke hace su trabajo y “evapora” la gota antes que llegue al piso …

yo ando buscando la delphi ,  urba ,  porque con vainas acdelco y gm . no quiero nada

y lo que dice zeus tiene mucha logica la tension de la correa …

ac delco made in argentina es buenisima dude. hay una ac delco china q eso no sirve

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … cdelco-_JM ac delco original

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -corsa-_JM ac delco china

actualizo pvp

la delphi en 7000
ac delco arg 6000
mizumo 5.500
ac delco korea 5.800

que barbaro

delphi y ac delco argentina son lo mejor. tambien esta la urba que es la misma brosol.

viendo los precios la diferencia no es mucho y sabiendo la calidad de la delphi, creo que seria mejor comprar la delphi…

Tendras o podras publicar una foto de ese tapon que esta por el alternador ???

Esta por encima del alternador pana, usa una linterna para que puedas visualizar mejor. No puedo subir fotos! :frowning: