Bote de aceite estopera cigüeñal trasero

Hola buenas noches corseros Como puede saber cuando bota aceite por la
Estopera del cigüeñal trasera. El
Bote de aceite es fuerte de ser así muchas gracias espero su pronta respuesta

amigo si sale entre la caja y el motor aceite de motor profusamente es la estopera del cigueñal si es valvulina es la estopera del eje de caja del collarin y revisar que no tengas juego axial porque viviras bajando y subiendo caja a cada rato

porque el bote que tiene chorrea por el
Volante y medio caen unas gotas al
Suelo no sé si me estará resumiendo la el cárter en la junta pegada al volante

subir bastante el carro sacar si tiene la tapa metalica dorada quitarla y verificar bote o la empacadura del carter sino separar la caja sin quitarla de un todo si es sincronico se puede

Muchas gracias amigo el vote si era por la estopera del cigüeñal trasero sabría cuanto saldrían hacer esa reparación

la estopera la puedes conseguir entre 5000 a 12000 bs. lo demas es pura chamba mecanica que se puede hacer con ayuda de otro pana que sepa

2 Me gusta

Pana Jhon, si tu carro es sincronico, debes revisar el juego axial en el sigueñal, por que como dice el pana José así cambies la estopera va a seguir botando aceite. Yo tengo el mismo problema y la verdad es que el juego axial es un caso bien serio de resolver.

Saludos.

3 Me gusta

pueden poner un manual o guía para cambiar la estopera trasera del cigueñal del corsa

buenas noches amigo @jtoledo1288
no he visto nunca una guía para esa chamba pero en SAn Youtube puede ser que allá un vídeo, por experiencia lo mas recomendable seria ver si ese cigueñal no tiene juego como bajas la caja prendes el carro sin volante de inercia y lo ves si esta excéntrico el eje del cigueñal ahí esta si no se percibe porque es mínimo hay bajar todo para medirlo en rectificadora si no lo haces vivirás en un calvario de gasto de aceite.
Juego axial del Cigüeñal: de 0.10 a 0.20 mm

1 me gusta

hola como estas gracias por tu comentario. Alguna recomendación para hacer el trabajo de la estopera trasera del cigüeñal. Me imagino que es mas fácil remover o quitar la caja. Que otro repuesto aparte de la estopera, me pregunto si esto no lleva una rolinera?

Buenas tardes, no amigo a diferencia de otros carros el Corsa no usa rolinera en dónde calza el eje de mando de la caja.
Una forma fácil de saber si hay juego axial es que con el carro apagado le pidas a alguien que pise el pedal de embrague y mires si el damper se va hacia afuera, de ser así debes bajar el cigüeñal para mandarlo a rellenar; de colocar la estopera así no va a durarte nada y el bote seguirá por muy buena marca que sea la estopera.

1 me gusta

Gracias amigos por la orientación. Otra pregunta para bajar la caja del corsa sinc 1.4 hay que bajar el arranque?

No amigo no es necesario sacar el arranque

1 me gusta

Ok gracias amigo por tu respuesta

1 me gusta