Bote de aceite duda

Buenas tardes amigos y Feliz Navidad, tengo un bote considerable de aceite de motor que me tiene en dudas , no estoy seguro si es la estopera delantera del cigueñal o un bote por la empacadura del carter, les cuento lo que hice levante el carro en la parte delantera, quite la plancha de metal de abajo y los plasticos de los lados , limpie la zona hasta donde pude, tambien quite la tapa de metal que cubre una parte del volante del motor, prendi el carro y me quede abajo a ver por donde bota, pero lo deje 30 minutos prendido y no vi ningun bote , entonces baje el carro y ahi si empezo a botar, la gota sale del lado izquierdo del motor una gota cada 30 seg (como si fuese por la estopera delantera del cigueñal) pero no logro apreciar bien si es por ahi o por el carter. Ademas tengo la duda de porque levantado no botaba. Quite tambien la tapa de la correa de tiempo y esta todo muy limpio no se ve que tenga aceite (tengo entendido que cuando es esa estopera la correa tambien se llena de aceite). Que dicen ustedes?

Feliz Navidad amigo @gladia001, lo mas seguro sea la estopera del piñon del cigueñal, sacando el damper y el piñon se veria si estuviese la estopera del arbol de levas esa es la que daña la correa no la anterior

Cuando levantas el carro no bota es obvio porque lo tienes levantado… Si el aceite corre por el carter de seguro es la estopera que esta entre la Caja y el motor. Me sucedió y era eso. Espero que puedas resolver.

Efectivamente amigo era la estopera del piñon del cigueñal ya se cambio . Gracias

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.