Bote de Aceite de Motor

Buenas noches  panas del CCV, hace unos días cambié la estopera trasera del cigueñal de mi corsa sincrónico 1,6, todo porque estaba botando aceite de motor, la verdad el asunto es todo un tema, por que sigue botando aceite y hasta más que antes, el hecho es que un pana que me ayudó a cambiar la estopera me dijo que el cigüeñal tiene juego axial y por eso siempre va a botar aceite, en cuanto me dijo eso tome un vernier para tratar de medir cuánto puede ser, (no se si es la forma adecuada de medir eso), el hecho es que la medida me mostró solo un milímetro. No me parece que sea mucho para que bote tanto aceite, Particularmente he tomado la misma medida en un chevy y el resultado es el mismo 1 mm.
Entonces, alguien sabe como se puede medir el juego axial…??  Y cuanto se supone que debe ser juego axial un cigueñal para su reemplazo o reparación…??

Saludos.
 

1 me gusta

Pana para eso solo hay dos soluciones, 1) cambiar el cigueñal  2) bajar el cigueñal y mandarlo a rellenar. 

Entiendo que venden unas conchas de bancada con axiales, entiendo que esas conchas corrigen ese problema… o no es así?

Saludos…

Segun si las hay, pero no se como son, ni como se montan ni cuanto duran, tal vez otro miembro te oriente en eso.

 las conchas con axial a sobremedida aca no se consiguen al menos para el corsa, lo que si he visto que se le hace es que llevas la concha a un torno y la rellenan y luego t toca a ti irla rebajando pero eso es un pañito de agua tibia porque pierdes el trabajo en poco tiempo, lo mejor es que bajes el cigueñal y si no tienes el presupuesto para cambiarlo lo lleves a una buena rectificadora y que lo rellenen, si no eres de los que manejas con el pie en el pedal de croche o andas picando caucho en todas las esquinas ese trabajo dura bastante

1 me gusta

Pana eso de rellenar las conchas no me convence de ninguna manera, lo de cigueñal si,  xq yo lo hice una vez y el carro fino y duro mucho, pero tienes q llevarlo  donde trabajen bien, pero pregunta cuanto te sale xq si la diferencia no  es mucha es mejor comprar uno usado fino, asi tengas q rectificar.

hermano compre su cigueñal usado que esta en buenas condiciones !! los tornos y rectificadoras son una lotería !! al menos que ya conozcas uno que realmente dejen un trabajo de calidad 

Buenas tardes panas corseros, gracias por sus recomendaciones, lamentablemente no tengo la posibilidad de reparar o comprar un cigueñal, los precios están muy altos, además los que se consiguen son marcas de las que no tengo referencias y ese repuesto debe ser de calidad, lo que me queda es preguntar en chiveras pero creo que tambien es una lotería.  Voy a probar con las conchas de bancada con axiales a ver que tal me va buscaré información de como es la instalación y la pondré aquí en el club. En mercado libre venden las conchas con axiales.
Saludos…

Pana si te refieres a que venden los axiales claro que los venden porque eso forma parte de las conchas de bancada, pero no las he visto a sobremedida (en la parte donde sufre desgaste el cigueñal de tanto encrochar) 

Pana [font=Open Sans][cundo hablas de que las conchas no las has visto sobre medida te refieres a que vengan a 0.10 o 0.20 etc ??. en mercado libre las venden, yo había pensado es ver si las coloco estándar, el motor de mi carro no tiene tanta rosca, y el axial tiene milímetro de desplazamiento, entiendo que los sigueñales deben tener un leve movimiento axial, el tema es saber cuanto es la medida que debe tener, eso no lo he leido en los manuales que tengo ni en Internet.
[font=Open Sans][Saludos.!!

Compa si solo cambias conchas no vas hacer nada, vas a perder el trabajo, las conchas, empacaduras, estoperas,  plata y todo lo que le hagas, cuando el cigueñal se desgasta en el axial, desde mi punto de vista y experiencia solo tienes dos opciones o compras uno nuevo o rellenas el viejo.

Pana claro que las conchas vienen a Sobremedida (LA PARTE QUE APRIETA LA MUÑEQUILLA DEL CIGUEÑAL), lo que no viene a sobremedida es el axial… por ejemplo yo tuve un chevette que al hacerle el motor la concha de bancada del medio que es la mas grande y que viene con el axial pegado ella venia a sobremedida en la parte donde el cigueñal generalmente sufre el desgaste por la fricción al encrochar, esa vez me toco irla rebajando poco a poco hasta que llego a su medida, en los corsas  todas vienen a una sola medida REPITO EN LA PARTE DONDE SUFRE EL CIGUEÑAL POR ENCROCHAR .
Tu puedes comprar las conchas de bancada o biela a la medida que tu las necesites pero si tu cigueñal ya esta desgastado vas a perder el tiempo y el dinero xq enseguida empezara a botar aceite nuevamente, yo una vez lo hice porque estaba pegado y me toco bajar el cigueñal volver a comprar las conchas porque las que puse ahi mismo se comieron, el mismo cigueñal con su desgaste se encarga de dañarla…
Busca presupuesto en una rectificadora o un torno, mi cigueñal esta reparado asi y tiene tiempo el trabajo queda bien si lo hacen bien, yo preferi eso a montar uno generico, si lo consigues original fuego si no es mejor q dejes el tuyo pagues la reparacion y vas seguro

Y fijate esto pana, cada cabeza es un mundo, ve el video que te voy a dejar para que veas lo que dicen, lo que acá decimos que es malo otros dicen que es lo mejor

youtube.com/watch?v=z6cIZ6DR98k 

1 me gusta

Gracias a todos por sus recomendaciones, pana farfanh muy bueno el video no lo había visto. Interesante lo de la arandela axial  sobretodo por el material y la instalación, inclusive muestra la bancada con axial. La verdad me gustaría cambiar el sigueñal para ir sobre seguro, pero con los precios está difícil. He estado revisando las conchas axiales que más se venden en mercado libre GM de Korea y ACdelco , la verdad no tengo referencia de esas marcas. En lo que termine de desarmar el motor  y sacar el sigueñal decidiré si lo reparo o pongo las conchas con su axial.  
Muchas gracias, que estén bien !!!

Les estoy avisando como va el asunto…!

1 me gusta

Saludos corseros, esta semana bajé el cigueñal y la verdad el desgaste axial es evidente, estoy buscando uno para instalarlo ya he consultado con algunas rectificadoras aquí en caracas y me cuesta casi que uno nuevo, primero lo rellenan, después el relleno lo ponen a la medida y también deben enderezar el cigueñal por que se dobla con el calor, total casi 300 mil. Y no veo buenas marcas y los precios son de 200 en adelante, en tiendas y por mercado libre.

Les anexo fotos para que vean como está.  

Saben de alguna rectificadora en Caracas que repare el cigueñal les agradezco me avisen . . gracias.

Saludos…!!

1 me gusta

Buenas noches corseros, conseguí un cigueñal marca BRYCO, alguien tiene alguna referencia de esta marca …??

Saludos…

Esa marca es generica y nunca la he montado, el KMC si lo monte una vez y anda rodando, claro el carro lo tiene un señor y no anda picando, el riesgo de un cigueñal generico es ese que con una acelerada fuerte se pueda partir. Yo no creo que tengas problemas si esta standard , lamentablemente es lo que se consigue actualmente, tienes que fijarte bien en el cuadrante en la punta del cigueñal ya que venden uno que es hexagonal y otro que es cuadrado en la guia donde trabaja la bomba de aceite

1 me gusta

Saludos corseros, pana farfanh no que queda otra que comprar ese no hay mucha plata, está nuevo en su caja. Yo tengo el carro para uso familiar no me la paso haciendo piques jajaja. Es full emocionante los piques, pero mejor en turagua en las calles no vale la pena muchos huecos.

En cuanto monte el respuesto les aviso como quedó todo… Gracias

1 me gusta

Pana el cigueñal con la punta cuadrada es de daewoo,Cielo, le calza igual al corsa solo q debes cambiar la bomba de aceite.

1 me gusta

Exacto ese aplica para el cielo y tambien funciona en el corsa pero en caso de que no vaya a cambiar la bomba de aceite si hay que fijarse en el cuadrante