Bote Aceite por el Carter

Buenos dí­as amigos, alguno de ustedes podrí­a indicarme como bajar el carter paso a paso, tiene una fuga por la empacadura

Gracias

  1. Abrir el tapón del carter y dejar que drene el aceite
  2. Soltar el tubo de escape del multiple (para que te permita bajar mas comodamente el carter)
  3. Aflojar todos los tornillos del carter (son como 16)
  4. Sino sale, pues hacer fuerza hasta que salga

Ls tornillos sob medidas M8 pero salen cpn un dado 8 mm, mi recomendacion no le coloquea empacadura de corcho ni de goma, colocale puro silocon, dejas que seque unps cuantos min colocas tu aceite y listo.

Es mejor hacer eso con la empacadura, sino te puede empezar a botar con el tiempo, o sea, empacadura y mucho silicon, dejar que seque un pelo con el carter presentado y luego apretar

Maranox estoy cansado de hacer esa chamba y con la empacadura siempre siemre resume o la empacadura s cuartea, con silicon eso queda cellado.

Buen dí­a!

Yo he realizado el trabajo en el Cárter en dos oportunidades como lo indica Marianox y cero problemas. Esa es la técnica!

tienes q revisar si realmente es por el carter o por la estopera trasera. el vote se viene siempre entre la caja y el motor y la gente cree q es el carter, lo bajan y lo colocan nuevamente y el vote regresa…no recomiendo el uso de la empacadura ya que ella se tuesta y empieza a resumir, yo al carter le coloco silicon mega grey. se deja secar 5 minutos antes de montarlo y se monta y luego se deja secar unas 2 o 3 horas antes de colocarle el aceite y listo. y tiene q ser una capa uniforme de silicon de aprox 1/8