Bombillos de los faros alumbran poco

Buenas noches tengan todos, tengo una dificultad con las luces, les explico: los bombillos que tiene son h4 60w/55w tal cual indica el manual del usuario, pero no alumbran nada, tengo disponible bombillos h4 130w/100w, la pregunta es si se esos bombillos le servirán sin problema y gracias.

Bienvenido @moncayor a esta comunidad.

COLOCAR NUEVOS BOMBILLOS A FAROS.

Algunos Corseros comentan que las luces originales del carro no alumbran los suficiente, y eso podría ser cierto o relativamente cierto por alguna de las siguientes razones

• Las luces originales son alimentadas directamente del conmutador de las luces, el corsa no emplea originalmente relé para estas.
  • Hoy en día las luces led y algunos bombillos son sumamente eficientes comparados con los bombillos de filamentos que trae nuestros Corsa originales. Eso hace lucir las luces originales insuficientes o deficientes si comparas.
  • Puede haber desgaste o un falso contacto en el conmutador por los años, afectando en alguna medida el voltaje se le llega los faros.
  • La pantalla reflectiva del faro puede estar envejecida, opaca y no refleja lo suficiente.
  • Vidrio muy rayado o sucio por dentro.
  • Luces mal orientadas.

Prácticamente piensas duplicar la potencia de las luces, para lo cual debes tomar en cuenta muy seriamente lo siguiente.

• No se te ocurra montar esos bombillos así no más, sin tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, ya que pondrás en riesgo y dañarías el cableado, fundirían los fusibles y pondrías en riesgo el sistema eléctrico y el conmutador de luces.
  • Sustituir el cableado actual por un cableado que soporte la nueva potencia demandada.
  • Colocar relés para los nuevos bombillos.
  • Coolocar bombillos más potentes implica mucho más calor y es muy probable que termines dañando aún más la pantalla o fundiéndola por no estar diseñadas para esas exigencias.

Sugiero tratar de conseguir unos bombillos led de alta eficiencia que reemplazan Los bombillos originales; los he visto en videos de YouTube y así obtienes más luminosidad y mucho menos calor y no pones en riesgo las pantallas de los faros. O colocas faros Led auxiliares.

ÉXITO

Muchas gracias por su respuesta lo tendré en cuenta

Saludos corseros! Y porque no te animas a colocarles faros LED adicional , yo soy de tener todo original pero esos faritos que están en el mercado alumbran bien y no son tan caros , hace poco se lo ví a un carrito y de verdad que se ven bien , además para hacer el cableado nuevo y relé nuevo , además de un apagador adicional que ví que se puede colocar en el tablero, entonces porque no hacerlo para los LED ? Yo estoy que los compro pronto . Quien de por aquí lo habrá hecho ? Saludos

1 Like

No deberías, vas a derretir el faro. Asegúrate primero que tus faros estén bien cuadrados y busca bombillos halógenos de buena calidad.