Bomba gasolina

Buenas a todos se podría colocar dos bomba de gasolina al corsa con la finalidad de no quedarse varado? Por ejemplo la del tanque interna y una de chasis con encendido mediante un swiche la instalacion sería muy compleja?, hay la otra opción de que las dos bombas trabajen a la vez imagino que si se daña una la otra sigue funcionando ademas el caudal de gasolina siempre será constante y la bomba se forzará menos es cierto esto?

Compa una bomba en buen estado manda aprox. 90 PSI y el regulador de presion lleva la presion del sistemaa 40 PSI:

  1. Si tu pones a funcionar dos bombas al mismo tiempo lo ma seguro es q jodas el regulador u otra cosa.
  2. Si colocas otra bomba fuera del tanque de gas, como haras para q tome la gas al sistema.
  3. El espacio para colocar la bomba original es muy reducido solo entra la pila y el envase donde ella se fija.
  4. Volviendo al punto 2, podrias tomar gas con una manguera pero si por algun motivo esa conexion se suelta y deja la bomba seca se va a quemar.
  5. Para colocar otra  bomba en el tanque de gas deberias de hacer otro espacio y seria romper el piso y el tanque y luego hacer las conexiones y en ese poco espacio te va resultar bastante dificil, ya q la salida de las mangueras estan abajo del asiento trasero.
     
    Pana esos serian los retos a superar desde mi punto de vista puede ser q hayan otros o yo sea muy negativo y solo vea lo malo y descabellado de esa idea.

Pero quien quita, q alquien lo pueda hacer claro debe echarle coco y hacer una reingeneria del todo el sistema, y si se puede hacer pero alli viene otro detalle el costo en Bs. y q tanto va a ser viable.

La unica solucion q veo para q no t quedes varado es tener otra pila guardada en el carro y cunado la pila se te joda la cambias y sales al ruedo.

Esta bien compa si ese el problema ya me paso se daño la pila viendo los costos de grúa y el mal rato estamos claro que hay que tener dos pilas  ya con los repuestos que llegan no se sabe exactamente cuando puede durar una bomba al invertir en otra pila pense hacer la conexion de una vez si es conectar cables y mangueras alguno que lo allá intentado alguien que tenga una idea hay carros que usan dos bombas una de baja y otra de alta

1 me gusta

buena idea pero como dice el pana ajr hay que evaluar bien esa idea, no valla ser que por hacer una gracia te salga una morisqueta mi pana.

1 me gusta

20191117_155844

Dejo esto por acá, anda trabajando en un corsa… Tiene varios días así. Seguiré informando.

Me parece una alternativa la idea. Depende de que tan seguido se dañe una bomba. pero el hecho de colocar dos bombas en paralelo no lo veo tan descabellado. el control se puede realizar agragando un rele adicional permitiendo el control de una cuando el rele este normalmente abierto y el control de la otra por medio de los contactos normalmente cerrados. Es decir se usaran los tres contactos del rele. la bobina del rele se puede controlar con alimentacion externa para controlar cual funcionara.

Yo le pondría una externa, con salida por la parte de abajo del tanque, se bajaría el tanque y se le pone un tubo de 3/4 soldado a la parte de abajo del tanque donde está la caída de gasolina, la pongo con manguera de alta presión y se conecta a la bomba, antes de llegar al filtro de gasolina le pondría una Y y un switch externo, no se va a devolver la gasolina ninguna de las 2 bombas ya que tienen check no va a regresar la gasolina, no se necesita retorno porque no va a ser la principal seria para emergencias.

1 me gusta

Saludos.

En virtud que se cuenta con un regulador de presión, no es requerido operar ambas a la vez, hay que dejarse de inventos.

La intención es contar con una bomba stand by, de emergencia, alternativa ante una eventualidad de la original que te permita resolver y poder encender y rodar el bólido.

Perfectamente puede hacerse.

Venden bombas eléctricas externas diseñadas para tal fin, eso sí debe ser de presión y caudal similar o un poco por encima a la original.

Tubería. Independiente para que jale del tanque, con prefiltro dentro del tanque, llegue a la bomba externa y luego se una a la tubería original antes del filtro de línea.

En teoría no requerirás válvulas ya que la original cuenta con una Chek o válvula anti-retorno y muy seguro la externa también, y si no se le instala una.

Selector eléctrico. Este interviene la línea de alimentación que viene del relé morado de la bomba y selecciona una u otra bomba. Si colocas un selector tres posiciones puedes de vez en cuando que lo requieras emplearlo como corta-corriente.

Prácticamente, con seleccionar eléctricamente la bomba, sería suficiente ya que al accionar alguna, la gasolina no retornaría al tanque gracias a la Chek/anti-retorno de la otra que sale de servicio.

Donde colocarla. Dentro de la maleta pudiera ser haciendo un trabajo prolijo con tuberías metálica de buen schedule.

Proyecto muy bueno y útil para salir de una emergencia en forma rápida y segura.

1 me gusta

Saludo excelente explicación, del relé morado sería la pata número 87 la que activa la bomba verdad

Algunos relé originales del Corsa, como en el caso de los electroventiladores tienen las patas y numeración diferente a un relé automotriz convencional/genérico.

En el caso del relé morado de la bomba, si resulta ser similar a uno genérico, entonces la pata 87 es contacto NA (Normalmente Abierto) que activaría la bomba.

De todos modos puedes verificarlo con multimetro, presencia de 12V.

1 me gusta