Bomba de frenos corsa

Buen día amigos corseros por aquí traigo un tema con la bomba de frenos de mi corsa para ver que opiniones me dan al respecto. Mi corsa siempre había tenido una buena frenada segura y efectiva pero de un tiempo para acá comencé a notar que ya no frena con la misma eficiencia con que lo hacía, el frenado disminuyó en un 50%. He revisado cilindros traseros, delanteros y están funcionando bien no están trancados (ahí aproveche y les hice mantenimiento a los cilindros de freno), también revisé que el flujo de líquido de frenos sea igual en las cuatro ruedas, osea los 4 tubos están bien no hay obstrucción. Desarme la bomba de freno y note que un de los sellos estaba un poco desgastado(el que va en medio que la goma va hacia atras) pero la bomba no está careada es la original le cambie los sellos y mejoró digamos un 10% pero noto que una de las ruedas traseras (lado chofer) frena más que el resto de las ruedas. He desarmado la bomba varias veces y he cambiado las gomas, le he puesto liga de frenos full sintética dot4 y nada que mejora el frenado. He purgado rueda a rueda hasta que sale la última gota de aire igual con la bomba. Si alguien me puede ayudar con esto se los agradecería muchachos. Feliz día.

Saludos @jesusht83

El hecho que una goma presente desgaste, ya es síntoma que la bomba también lo tiene y sin estar necesariamente careada.

No soy experto en frenos, pero ya mi experiencia con dos bombas de freno me lo ha mostrado.

Que una rueda frene más que la otra puede ser graduación.

Aguarda el comentario de otro compañero Corsero,

yo tenia la bomba asi le cambiaba las gomas y no duraban nada es desafiante conseguir unas de buena calidad, casualmente consegui un kit completo y si me funciono, y acostumbro a purgar por vacio no el metodo tradicional y mejora mucho mas y solo las ruedas delanteras

1 me gusta

Ahh ok amigo millán muy interesante, me puede explicar como purgar por vacío nunca lo he hecho.

Buena noche corseros , amigo y como está de espesor las bandas ? Aún con material ? Ya ha bajado mucho ? A un amigo le pasó muy parecido y como última opción cambio bandas y tacos , graduación y listo
Estamos pendientes

Las bandas y pastillas están como en un 60 % de vida