Saludos a todos
Nuevamente por aquí con algunas inquietudes.
Hace 1 dia cambie la bomba de agua de mi corsa 98 1.6… ya que empezó a botarme el refrigerante. Es la primera vez que se hace este cambio. El mecánico saco la bomba y se monto la nueva. Aproveche también para hacer cambio de la correa de tiempo, la correa unica y el patin del tensor de la correa unica. El tensor de la correa de tiempo aun tenia vida. Se engraso y se coloco de nuevo. Ya para el próximo cambio de correa de tiempo si le pongo su tensor nuevo
El hecho es que cuando el mecánico va a poner a tiempo el carro, lo alinea a tiempo estándar y el carro no enciende…, yo le dije desde un principio que el carro tenia adelantado el tiempo para que tuviera más fuerza, ya que tiene adaptado el kit independiente de bobina… cabe acotar que no recuerdo si era de 1 o 2 dientes el adelanto ya que ese trabajo lo hizo el anterior dueño y el carro trabajaba excelente
El mecánico llega y le adelanta los 2 dientes y aun el carro no encendia… lo llevo a 1 diente… y esta vez si encendio. Pero veo que el carro no tiene la misma revolución como estaba antes de cambiar la bomba. Trabaja todos sus cilindros y acelera bien, pero se siente que el carro perdió la fuerza. Antes el motor estaba sereno. Ahora se siente como desmayado y tiembla un poco. En el escape me doy cuenta que esta trabajando más fuerte, no es que bote humo sino que el aire del escape sale más fuerte que antes… incluso se siente el olor más fuerte que antes, no es olor de gasolina. Es el olor como si estuvieses dándole full velocidad…
Lo otro es que, me di cuenta que cuando encendi el carro no me prende la luz de presión de aceite del carro, cosa que funcionaba perfecto antes del cambio de la bomba… cuando mando al mecánico a revisar resulta que “se aflojo (partieron)” la base plástica de la valvula de presión de aceite
obviamente lo daño… afortunadamente el socate del cable se ve en teoría bien… ni el sensor tenia bote o algo por el estilo…
AHORA MIS DUDAS SON:
¿Por qué la perdida de fuerza del carro después de hacer el trabajo de la bomba?
¿El daño de la valvula de presión de aceite estara influyendo en esa perdida de fuerza del carro?
¿Que marca de valvula me recomiendan? ya que esos GM coreanos no me convencen para nada, pero tampoco hay DELPHI que son los que no maman gallo
¿Tendra que ver la perdida de fuerza del carro a que el carro sigue fuera de tiempo?
Espero puedan ayudarme. Sobre todo los amigos @Nino_Rafael o @Jose_Millan que son los que me han sacado la pata del barro, pero cualquier sugerencia por otro compañero. Bienvenido sea…
Hola, amigo @Reisver4, saludos y gracias por la confianza
NO debe tener ningún efecto adverso el cambio todo lo contrario debería estar mejor
No influye en lo absoluto el rendimiento del motor, el que funcione o no la válvula solo es un indicativo en el clúster
yo no cambiará la válvula si tiene los pines bien, cómprate unos terminales pequeños y corta el conector y lo guardas para después de un cambio
Si la perdida de fuerza si está influenciada por el tiempo (y burda a lo caraqueño) asi busca la manera de colocarlo como los tenías verifica que la bomba haya quedado en el mismo sitio por la tensión la bomba tensiona la correa tambien y da ese plus de fuerza que le falta
1 Like
Saludos @Jose_Millan gracias por tu respuesta.
De eso no hay la menor duda… más bien me falta horita es cambiarle el termostato ya que la velocidad baja de los electros me prende a los 95 grados y la alta de los 97 grados aproximado… básicamente así lo llevaba antes de cambiar la bomba… sin embargo el carro fluye su agua sin problema… aparte de eso echarle una cambiada al envase y a la manguera que va a la flauta de la calefaccion… tiene una espinilla que ni idea cuando le salio… pero mejor prevenir que lamentar
Lastima que no le tome foto, le pase el dedo y sentí fue un pin que se retraia… esta valvula es de 1 pin… básicamente ese plástico lo partieron. De todas maneras. En lo que pueda le tomo una foto y me indicaras si vale la pena… no soy de hacer muchos injertos pero es mejor que poner un repuesto que me deje en la calle
Si horita estoy coordinando con el mecánico eso… le dije que lo hiciera con calma que aproveche que la semana es radical y no tiene trabajo pendiente jajaj… el error de el y mio también fue no haberle tomado foto o marcado la forma de tensión antes de bajar todo para saber el tiempo… pero bueno digamos que menos mal tiene solución aun… cualquier novedad respecto a la valvula y al tiempo del motor estaré avisando.
Si tienes razón 1 solo pin tiene la válvula de presión de aceite y mejor la actual que es original a otra nueva de marca dudosa de todas manera no es una adaptación es una mejora. creelo es una suerte conseguir una que sirva yo tuve un lío así me deje de vainas fui a una chivera y se la saque a un corsa chocado y hay esta como 4 años fino
Saludos a todos
Gracias a @Jose_Millan por tus respuestas anteriores… lleve a tiempo el carro… legalmente el carro estaba a 3 dientes adelantado y queda un pelo abierto la valvula de aceleracion… ahora el carro si me responde aunque lo chimbo es que el cuerpo de aceleración se ensucia mucho… sin embargo así trabajaba y trabaja formidable… todo es cuestión de mantener su filtro de aire al día, en mi caso utilizo el cónico y ya me toca cambiarlo…
Lo de la valvula bueno… estoy tratando de hacerle una buena chamba para que quede bien sino hare como me indicaste @Jose_Millan de conseguir un donante de algun carro… y
En fin… doy como solucionado mi tema… muchas gracias