Bomba de agua pegada

Buenos dias compañeros del foro, tengo tiempo con el carro accidentado porque aun no he podido extraer la bomba de agua, ya le quite los 3 tornillos, le realice palanca, le di martillazos, tambien con una llave de tubo y nada, alguien sabra alguna tecnica para poder sacar esta bomba, muchas gracias de antemano, agradecido al que me pueda ayudar, saludos

1 me gusta

Ella debe estar pegada por la corrosión, seguramente no podrás girarla de manera convencional, toca es darle toques técnicos con los kilos para que salga -a pedazos-

No hay de otra, vas a tener que limpiar muy bien también

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

agarra un tubo y le das con un martillo donde esta la polea eso es q esta pegada por el oxido y que le aplicaron mucho silicon a mi me paso lo mismo tienes q darle pelo a pelo hasta q suelte

FUERZA BRUTA PAPA

1 me gusta

Muchas gracias por sus consejos amigos, efectivamente salio a pedazos, ya la monte pero creo que el carro perdio el tiempo, cuales son los sintomas de falla de tiempo? gracias nuevamente

El tuyo es 1.6?

Enviado desde mi ZTE Blade A410

si hermano, es 1.6 automatico 2004

la prueba del clip me dio 63, le cambie la bobina y nada mi pana

Soy de Mexico con un Corsa 2005 1.8 (brasileño) acabó de quitar la bomba de agua no salía por las buenas pues tenía silicon negro supongo que para evitar fugas como la de este caso (ya me la habían cambiado antes). Asi que use cincel y martillo, primero rompi el centro y después me apoye en las muescas de los tornillos de sujeción para romperla por la circunferencia. 
Desarme todo pues mi termostato original no funcionaba estaba atascado y debía quitar casi todo para llegar a termostato que es una sola pieza con la toma. 
Nota de durabilidad con 50% de uso en carretera: banda distr,(70 mil Km y se ve bien); polea tensora original (190 mil Km se ve bien); bomba de agua (70 mil Km pues se veia bien pero ya esta destruida).
Aun asi cambiare todo para no repetir todo esto en un futuro corto