Bomba de agua de Aveo es igual a la de corsa

Buenos días amigos, tengo una bomba de agua nueva de Aveo pero no sé si le sirve al Corsa, me sería de mucha ayuda si me pueden ayudar con eso, gracias

1 me gusta

No, ya que la correa cambia y el aveo lleva la tensión en la bomba, a diferencia del corsa que la lleva un tensor.

Compatibilidad
image

Hay Corsa que la tensión se ajusta palanqueando y girando el tensor hasta llevarlo a que coincidan las marcas (flechas) y allí se termina de apretar el tornillo de fijación del tensor.

En otros la base del tensor lleva una posición fija dada por la uña que calza en una cajita en el bloque. Es con la bomba que se juega para que el tensor finalmente coincidan sus marcas (flechas).

Si se percata el cuerpo de la bomba entre polea y flanche es un hexágono donde se coloca una herramienta diseñada para girarla y darle la correcta posición en conjunto con el tensor para luego apretarla definitivamente, le entra una ajustable con paciencia, pero cada quien lo hace a su modo.

Luego de esto, en ambos casos, hay que girar el damper al menos 270° según manual de taller para verificar la posición de las marcas del tensor. Se admite una pequeña desviación de las flechas.

Las bombas originales tienen en el borde que da hacia arriba un escalón que se hace coincidir con una marca en el bloque para presentarla y darle un ajuste inicial. Hay chinas que esa marca no está donde debe y hace perder tiempo si uno se confía

Éxito

Se podra adaptar el impulsor de la bomba de agua de aveo a la de corsa? Escuche el fin de semana que el impulsor de agua de la bomba de aveo tiene mas caudal.

Ojo, solo hablo del impulsor o propela, quitarla de una bomba de aveo y adaptarla a una bomba de corsa.

Acabo de ver fotos referenciales y se ven prácticamente iguales internamente

Cuando los líquidos están calientes, el impulso es mayor por la temperatura, la bomba a mayor revolución será mayor el caudal para mí, ideal sería tener el radiador bien baqueteado, limpia sus galerías y el estado del electro en buenas condiciones con un buen refrigerante la bomba de aveo no sirve en corsa porque la polea es de diferente distancia de dientes

corsa 111 dientes
aveo 127 dientes

el cambiar el eje y el impulsor se debe medir bien si sirve en la carcaza del corsa de ser así adelante

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.