Bobina y cables

Saludos amigos buenos dias. que marca de bobina lisa me recomiendan y que marca de cables me recomiendan para ponerle a perolito. ah es cierto que si cambio la bobina debo cambiar los cables de una vez, saludos y espero respuesta muy agradecido de ante mano.

si encuentras la original DAC comprala, sino la delphi…

la DAC es delphi. esta la ac delco tambien. y las vortec si montas estas mejor y te olvidaras de bobinas. claro depende del bolsillo

Oyee yocompre una delphi y salio malisima y la cambie por una herko y es la misma historia.! u.u elgo dentro de la electricidad general del carro puede estar afectando las bovinas? a la nueva tengo que hacerle cuña con un tornillo x.x para que mande bien a lso cables… :-\

1 me gusta

Cuales serian las vortec zeus?

Las Vortec son las bobinas de Silverado, que son individuales y se les adaptan al Corsa. Pasas de tener una bobina con dos faces para dos cilindros cada fase, a tener una bobina por cilindro, son mas resistentes al agua, calor, etc. según dicen por ahí­ y si se daña una, solo se apaga ese cilindro, en vez de apagarse ambos cilindros, como sucede con la original.

Gracias por la aclaratoria Mariano, tengo vortec y te recomiendo hacer el sacrificio y comprarlas Antonio estas no echan vaina

Tengo unas por ahi en 6 con ramal y cables.

eso es correcto. yo las tuve en un speed amarillo y nunca se dañaron. casi 4 años. gracias a dios este speed q tengo voy para 2 años con el y nunca se le ha dañado la bobina. y tiene bobina generica. yo opino que la electricidad del carro y el ramal del motor en buen estado influye a que la bobina dure mas. y si van a lavar el motor bajenla. nunca laven el motor con la bobina pegada y con el motor caliente menos

1 me gusta

Volviendo al tema de las bobinas vortec, que tan complicado es instalarlas??  busque por la web tratando de conseguir el diagrama de instalacion pero que va, no consegui  :frowning: … alguien que lo tenga o sepa como se instalan sera que lo podia publicar??

Instalar las bobinas independientes es fácil…
que necesitas?
4 bobinas vortech de 4 pines (las que usan los motores SIN distribuidor)
4 conectores de bobina de corsa (4 pines, eso no es necesario si consigues las bobinas con el ramal)
1 conector de sensor de oxigeno de 4pines, plano tipo GM (es el del aveo LS y seria el “macho” al conector de la bobina que viene en el ramal original del carro)
2mtrs de cable automotriz

-identifica los cables rosados de las bobinas vortech… esos son positivos… los cuatro conectados al cable negro del conector original del “corsa”
-los cables negros de las bobinas vortech los vas a conectar en el cable marron del conector original del “corsa”
-los cuatro cables marrones de las bobinas vortech no los vas a conectar
-te van a quedar 4 cables de colores diferentes en cada bobina vortech, unes el 1y el4 de las vortech al cable negro y verde del corsa y los del 2y3 de las bobinas vortech en el cable verde y azul del corsa

como identificar los conectores de las bobinas vortech?  viendo el conecto de frente y con el clip hacia arriba, los pinas son los siguientes, rosado, morado, marrón y negro

para que el trabajo quede bien, hay q sujetar las bobinas a los tornillos del tapa válvula y medir los conectores y cuanto cable vas a necesitar…

en cuanto a los cables de las bujias, yo compre el juego de cables del motor vortech 5.7l originales en 3mil, son cortos, y traen 8 cables, usas 4 y los otros los guardas de repuesto… hay personas que los mandan a hacer con cable MSD y les salen en aproximadamente 2mil Bs los 4…

en algún momento le tomo fotos a mi instalación y las subo… las mí­as tiene ya casi 4 años desde agosto del 2010, las bobinas las compré originales acdelco al igual que los cables y las bují­as bosh súper 4 wr78

estoy a al orden par cualquier duda

1 me gusta

Ok, si no es mucha molestia fotos de como estan hechas las conexiones

déjame buscar a ver si tomé alguna mientras armaba el ramal, porque actualmente los colores no se ven pq forré todo con termoencogible…

1 me gusta

Amigos tengo unas bobinas de Silverado a la venta con su ramal cualquier cosa porfa se comunican al 04125064760 Valencia

1 me gusta