Big 3 - Mejorar sistema eléctrico

Con estaño, un cautín y paciencia

Ok viejo pero solo en las puntas de los cables.?

Claro, donde se une el cable con el terminal.

Buenas tardes amigos encontre un cable se llama TW NRO 4 sera que sirve es un cable duro tiene 7 pelos nada mas color tipo bronce

Enviado desde mi Bucare Y330-U05 mediante Tapatalk

1 me gusta

No sirve ese cable, debe ser automotriz y con #6 te sirve

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Estoy acomodando el cableado de lo que según veo es un big 3 en mi corsa año 97, he leído el tutoríal pero veo que conectaron el cable #4 del arranque al positivo de la batería, del motor al negativo de la batería y un solo cable del negativo al chasis, creo que está mal no ? Si alguien podría orientarme se lo agradecería ya que llevo tiempo tratando de bajar la temperatura del carro y le he cambiado un montón de cosas y nada que baja, por cierto del ramal de los inyectores veo que salen 3 tierras dos cables marrones pegado a un solo terminal y un cable marrón solo, los dos van conectados al motor no sé si está bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigo el tutorial explica todo bien, pero te explico del motor al negativo y del negativo al chasis es para mejor aún más la tierra por que nuestros corsas vienen con deficiencia de tierra por eso es que se busca mejorar la tierra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Ok, si es por eso que cuando vi el positivo de la batería al arranque me pareció extraño ! Voy a conectarlo al alternador, estoy tratando de bajar la temperatura de mi corsa ya estoy que lo vendo jajaja pero hay vamos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes a todos, lei todos los comentarios de como hacer el BIG 3 y me parece un tremendo up grade, mi corsa es del 2001, la verdad no me quejo de su parte electrica, prende como yesquero del diablo jajaja, pero siempre hay que ir mejorando, vale la pena hacerle ese up grade aun si esta funcionado perfectamente?

Si está funcionando todo bien, puedes dejarlo para después, ahora, ya de por si, el sistema eléctrico del Corsa es relativamente deficiente. A eso sumale, que con tú carro 2001, estamos hablando de un sistema eléctrico de hace 16 años prácticamente, donde los cables no rinden lo mismo que rendían apenas los montaron. Por lo tanto, ya el sistema eléctrico deficiente, puede estar siendo un sistema eléctrico malo.

En general, lo mejor que se le puede hacer al carro es cambiar TODO el ramal, por uno nuevo, pero como eso sale de las manos de cualquier mortal, lo mejor es reemplazar solo los cables “más” importantes, que son los que llevan la corriente principal (los del Big 3)

efectivamente ya empezo mi carro a fallar por la parte electrica, los cables de los bornes ya se estan tirando 3 jajaja, cuantos metros tengo que comprar de cada cable (positivo y negativo) y cuantos terminales?

Tengo una duda con este procedimiento. No se trata de reemplazar cables sino de colocar otro cable en paralelo?

1 me gusta

hola luis puedes hacer las dos cosas reemplazar por diámetro superior pero lo ideal es negativo a chassis, negativo a motor, reemplazar positivo de arranque y de alternador, creelo la temperatura baja y la repuesta eléctrica mejora

1 me gusta

Lo recomendable es reemplazarlos, ya que se estima que los cables viejos van a presentar problemas para conducir la electricidad comparados con unos nuevos.

Ahora, técnicamente puedes dejar los viejos y pasar líneas en paralelo y la electricidad se encargará de pasar por el camino de menor resistencia.

1 me gusta

Amigos, les comento que mi corsa presentaba una falla, que todos aqui hemos visto comun, la aguja de la temperatura no marcaba la temperatura real, anteriormente de saber de esta gran familia, estaba desesperado por esa falla, lleve el carro a varios electricistas y lo unico que hice fue perder tiempo y dinero, nadie dio con el problema, luego que descubri este magnifico lugar, lei sobre el big 3 y lo hice yo mismo, y mi carro quedo de maravilla, ademas de eso he podido identificar y corregir varias fallas que aqui tutorean, aprendi a hacer la prueba del clic lo cual es super importante y ahorra mucho dinero… en fin, les agradezco a todos los que colaboran en este sitio, los veo como una gran familia corsera, sigamonos apoyando unos a otros y lo mas importante de todo, leamos y aprendamos sobre nuestros carros para que no llegue cualquier persona que se la tire de pila a jodernos… saludos hermanos

3 Me gusta

Este Club y Grupo de Corseros me encanta aprendo mucho Aquí y lo pongo en práctica. Pude resolver un tema de la Bomba de Aceite del motor realice todos los descartes y logre repararla junto a mi mecánico de Confianza. Gracias por estar aquí leernos y ayudarnos en estos momentos tan difíciles.

2 Me gusta

Buenas tardes queria saber si este cable sirve para hacer el big 3 me lo regalaron y me dijeron que era numero 4 pero no creo que sea awg sino para sonido, me dio duda y solo lo puse con el cable corto de tierra que va de la bateria al chais el que es corto queria terminar con las tierras pero no se
20200320_175914 20200320_175947

Si le sirve amigo. Lo importante es que la cubierta aguante el calor del motor. Lo otro del big 3 la conexión al alternador y a la masa del motor debe quedar bien firme. Compre conectores si puede de aluminio o cobre y coloque arandelas de presion.

Compra terminales estañados tipo arandela (círculo) para atornillarlo sobre masa del block en caso que no consigas estañado usa de cobre y limpia muy bien las superficies, la desventaja del terminal de cobre es que debes hacer mantenimiento de vez en cuando, el terminal estañado bien fijo con el calor del motor hace una especie de soldadura que permite mejor conductancia del cable, yo personalmente hago la conexión directo del borne negativo a uno de los tornillos de la admisión en la cámara y del mismo borne negativo al chasis por el guardafango. Todo bien limpio y desengrasado

1 me gusta