Bajo voltaje en sensor TPS

Buenas tengo un corsa speed 1.6 le hize prueba de click dio codigo 22 y tambien en el scanner me sale “bajo voltaje en TPS” no le llegan los 5V adecuados que creen que sea??? O alguien me recomienda algun electricista de auto aqui en caracas etc!! Quiero solucionar la falla ya que el carro por la misma falla del TPS al presionar la el acelerador se ahoga y pareciera falla d bujias pero es el mismo TPS q tiene bajo voltaje

Buenas noches amigo, consigue un tps prestado y prueba con el, aunque si te arroja código 22 (tps tensión baja) debes reemplazarlo, trata en lo posible de comprar uno de buena calidad o te dara dolores de cabeza.

Voy a probar con uno prestado aunque la falla vie es del conector el TPS esta bueno me dijo el mecanico solo que el voltimetro en el conector no da los 5Voltios

Antes de comprar TPS, verifica el conector amigo, igualmente la integridad del cableado.
Quién escanea debe estar en capacidad de verificar con el flujo de datos el voltaje del potenciómetro al presionar el acelerador e incluso e angulo de apertura.
Un TPS desconectado o con falso contacto va a presentar esa falla de carro ahogado.

1 me gusta

Es correcto amigo el si vi que presionaba el acelerador con el scanner y me dijo eso q no esta mandando los 5Voltios , puede ser cableado o de la computadora , por q sin esos 5V el TPS esta de adorno y empieza ahogarse al pisar el acelerador

Saludos. Hay que diferenciar dos voltajes uno es el de alimentación del sensor proveniente de la ECU y el segundo es el voltaje variable que arroja el TPS en función de la posición de la mariposa y que retorna a la ECU.

hay que comenzar chequeando si en efecto están llegando los 5 voltios de alimentación desde la ECU, si no es así revisa salida de la ECU , cableado y el mismito conector que puede no hacer buen contacto por terminales abiertos o sucios o algún falso contacto.

Si el voltaje de alimentación 5V no llega, el voltaje variable en función a la posición de mariposa no será adecuado y falla carro.

Video ilustrativo.

Eso mismo amigo no le llegan los 5V sera revisar la salida de la ECU y el cableado a ver por que esta fallandome demasiado el carro lanza explosiones etc no sabria donde llevarlo tampoco a alguien que sepa ya que no tengo mucho conocimiento de esas cosas

Empieza por el conector que llega al TPS.

Si voltaje está bien 5V puedes también bajar el sensor y medirlo afuera, desconectado totalmente.

Mides resistencia en vez de voltajes.

Entre los pines asociados a donde recibe los 5 V , debes tener una resistencia fija (desconozco valor) puedes buscar tutorial acá o en Youtube.

Entre los pines asociados donde varía el voltaje, debes tener una lectura de resistencia variable y sin saltos a medida que horas el sensor simulando movimiento de la mariposa (desconozco valores) puedes buscar tutorial acá o en Youtube.

Exito

Averigua cuales salidas de la ECU corresponden a la alimentación 5V hacia TPS, Acá puedes ubicarlo en el buscador

Ojalá sea conector, a veces se sulfatan, hay casos acá documentados que no llega referencias por pines y conectores sulfatado en laECU.

EXITO !!

!!! SOLUCIONADO !!! MUCHAS GRACIAS ERAN LOS CABLES UE IBAN AL CONECTOR ESTABAN MAL CONECTADOS NO HABIA CONTACTO YA SOLUCIONE Y EL TPS ME ANDA BIEN , GRACIAS A LOS QUE ME AYUDARON

Que bueno @Jean1, experiencia y aprendizaje.

Te tengo el electricista es tan bueno q soy de coro y el esta en caracas y desde alla por video llamada me reparo mi corsa imaginate en persona ya te envio la dirección. Del taller