Ayudita con la compra de pistones y mejoras y/o Modificaciones

Buenas chicos soy nuevo en el foro, hace 3 meses hice motor y ya se me daño un piston (PC PISTON) quisiera aprovechar para que me den unos consejos y/o compartan su sabiduria conmigo :smiley: y asi darle un poco mas de potencia al carrito y me recomienden entre mahle y kmc para la compra de los pistones

Buenas mi pana, el Corsa tiene algo bueno que es que con poco dinero puedes ponerlo a andar mejor. Todo depende de tu bolsillo mi pana y cuanto estes dispuesto a inventar, por ahí­ hay un video rodando de un Corsa que le gana a un Subaru en pista (claro, este Corsa tiene todos los juguetes y un poquito mas). El detalle esta en que puedes hacerle mejoras electricas, mejoras mecánicas.

Puedes llevar el motor a 1.7, 1.8 y 1.9, cada uno de estos cubicajes además de distintas formas, distintas recetas para lograrlo. Mientras mas alto la cilindrada mas delicado queda el motor y menos de diario dirí­a yo, tambien puedes hacerle algunas mañas al 1.6 o 1.4 original para que quede un poco mas alegre, es como te digo cuestion de que tanto quieras ir inventando.

Otra cosa muy importante, todo es prueba y error, hay muchos a los que les gusta tener un Chip, otros que dicen que es mejor sin chip, etc. Los cambios no son universales, a algunos carros/dueños les sirve o gusta y a otros no

gracias por orientarme pero si pudieras ser mas especifico seria mucho mejor, es un corsa 2004 1.6mpfi a 0,20 o .50 que es lo q dice comunmente el piston revise de la pagina vi algunos post mi error en comprar pc piston no sabia que la calidad era mala anteriormente eran muy buenos! pero quisiera un poco mas de potencia mi carro hasta el momento tiene esto

cigí¼eñal a 10 10
TB a 53
inyectores originales
camara rebajada porteada con unas arandelas fabricadas para reforzar los resortes
chip ( esto si ayuda mucho )

Corsas mil 8 cansado de patear estoy

me gustaria leer sus recomendaciones para aumentar la potencia y saber que pistones me aguantarian tambien :blush:

Pana, un 1.6 JAMíS va a pisar un Corsa 1.8, si lo pisas o es conductor es malo o el carro está mal entonado (el 1.8). Como te dije, es cuestión de tu bolsillo, que quieres hacer? elevar el cubicaje? o manteniendo el carro en 1.6 mejorar el rendimiento?

por el bolsillo no te preocupes horita igual debo cambiar pistones porque tengo uno partido entonces si voy a gastar el dinero prefiero gastarlo de una vez pues la verdad si prefiero tener mi carro 1.6 hasta que toque rectificar nuevamente y lo lleve a 30 o me enferme y lo lleve a corolla pero me parece una maldad quitarle la durabilidad al bloque cuando imagino pueden haber mas mejoras

Entonces dejandolo 1.6, hacerle todo el trabajo a la cámara que según lei ya lo tienes hecho, pulido y porteo de cámara.

Luego un Header, puede ser largo o corto, recomiendo corto, TB a 52mm, regulador de presion de gasolina, eso más que todo mi pana

aja bueno viendo que no hay mas que ponerle un header que pistones me recomendarias? y bueno una leva 280 schrick no seria algo bueno? :smiley:

Claro, una leva ayuda bastante, para eso ya necesitarias un chip y con leva 280° el carro es muy dificil que no quede taqueteando, pistones intenta buscarte los originales o unos mahle

Los originales no son Mahle? fui a preguntar hoy solo he conseguido kmc

Creo que si, pero los puedes conseguir en cajas distintas

acabo de bajar el piston que me medio mojo la bujia  :’( malvados perfect circle partido

compra mahle, metal leve, o KHC o KMC, esos son los que te pueden servir mi pana, si no consigues los mahle

BELLO PISTON PC PISTON PARTIDO  >:(

[img width=450 height=337]http://i62.tinypic.com/fdratv.jpg

[img width=450 height=337]http://i60.tinypic.com/15rbiiv.jpg

mahle es original. hasta mejor que los gm me atrevo a decir… la leva se usa para bajar la compresion por eso se recomienda montar una camara que no halla sido cepillada. ramal del motor de 1.4 y ecu de 1.4 queda mejor. hace dias probe con un pana q tiene un 1.4 llevado a 1.6 y me gano en baja en alta le parti ese culo. porque tiene la caja corta. pero ese ramal es mas agresivo que el 1600 y le da una mejoria excelente. al igual que la ecu de automatico para desplaze en alta. mejora mucho. y muchas cosas mas

no seas tu explico porque te gana en baja… nuestra caja “speed” tiene una relacion larga pero de avance al mismo tiempo que pasa? que la camara 1.4 tiene una compresion mas alta ya que la camara es mas rebajada y logicamente la caja es corta es como que si tu le cambies la relacion 1era 2da 1.4 y le dejes las demas de speed tu arranque es bestial! con lo de la leva si soy ignorante y pues en realidad sabia que estoy iba a pasar y me quize tirar el riesgo y bueno tocara meterle una leva gm o fgp ahora

el pana rectifico a 1600 std cigueñal y camara 1600 solo con el puro ramal 1400 y la caja me saca como menos de 1 carro pero de 3ra palante me lo tiene que mamar. se sabe que los 1.4 son de alta compresion por eso tienen buena arrancada pero en alta se mueren por la caja.

por lo mismo te digo esos bichos no llevan vida hey recomienden un aceite que no consigo valvoline :frowning:

me refiero a que un 1.4 llevado a 1600 raspa mas que un 1600 original. el ramal y ecu mil4 es mas agresivo que el 1600

eso se sabe bebe es como si tu bajes la camara a 1.4 y le dejes la empacadura 1.6

Ya monte todo :blush:

[img width=450 height=337]http://i61.tinypic.com/2pov6vc.jpg
**
PD: Zeus los aros NPR se ven mil veces mejor que los MAHLE me queria tirar la aventura pero no habian a 020 :frowning: gracias por el post anterior me motivo bastante y aprendi un poco mas**

y aproveche de limpiar esto que no salio muy bien

[img width=450 height=337]http://i62.tinypic.com/o5cpip.jpg

[img width=450 height=337]http://i59.tinypic.com/ay7vqv.jpg