ayuda

saludos… soy nuevo en esto y es mi primer post, hace una semana compre un corsita del 97 el cual es mi primer carro (no se casi nada de carros, solo lo basico). me uni a este club por que me fije que son bastante colaboradores y se ayudan entre si. ahora les pido ayuda ya que mi corsa tiene varias fallas y no quiero llevarselo a un mecanico que me saque un ojo de la cara queria ver que me recomendaban.
problemas: 1- esta pasando aceite, echa humo por el escape, a quien se lo compre me dijo que el motor estaba recien hecho. pero quedo pasando aceite de echo dos bujias estan enchumbadas y las otras dos estan negras de carbon. que me recomiendan hacer en este caso¿?
2- la palanca de cambio (sincronica) golpea cuando suelto el acelerador! y aveeeeces bota la 3era! que me recomiendan¿?
3- el dio que lo traje aguantaba en minimo pero me puse a revisar el sensor de oxigeno y ahora aveces voy manejando y cuando bajo la velocidad se apaga osea no aguanta el minimo el cable esta medio feo pero se ve que hace todo su contacto, ese sensor de oxigeno tiene algo que ver con el minimo¿?
4- el carro aveces se acelera cuando estoy en una cola se acelera, pero si lo apago ylo prendo se pone normal que sera eso¿?
5- el ultimo punto el aire conocen de un sitio donde le monten el sistema completo tiene el compresor pero anda sin algunas tuberias y me dijeron que probablemnete este malo el compreso conocen de algun sitio que me salga economico y como cuanto seria el presupuesto para montarle el aire¿?

de antemano gracias por su ayuda. y por regalarme su tiempo para brindar,me una mano amiga

hahaha bueno para empezar ve con algun conocido que tenga un medidor de compresion y revisala lo de los aros posiblemente fue que al anillar doblar uno de los aros raspadores… y si no el antiguo dueño te vio la cara… lo del golpe al soltar el acelerador es soporte… estoy casi seguro que es el central

lo de que se acelera solo es que algun sensor esta haciendo mal contacto de igual manera revisa la iac hazle mantenimiento al cuerpo si esta subiendo aceite como dices… eso te debe estar causando problemas y bueno poco a poco rey y pronto pones a valer tu carrito suerte!

jajajaja si eslo mas probable que me hayan visto la cara… pero en el motor se ven algunas empacaduras azules nuevas como reflejo de q si le hicieron algo recientemente el problema es que le hayan hecho un buen trabajo! un presupuesto asi por encimita para poder resolverle estas fallitas como cuanto serian¿? por cierto gracias por responder!

bienvenido amigo, te ayudo con lo poco que se en cuanto a los puntos que te comento:

2- la palanca de cambio (sincronica) golpea cuando suelto el acelerador! y aveeeeces bota la 3era! que me recomiendan¿? —** Esto podría ser el Kit del Varillaje, gradualo o en su defecto cambialo
**
3- el dio que lo traje aguantaba en minimo pero me puse a revisar el sensor de oxigeno y ahora aveces voy manejando y cuando bajo la velocidad se apaga osea no aguanta el minimo el cable esta medio feo pero se ve que hace todo su contacto, ese sensor de oxigeno tiene algo que ver con el minimo¿?—Esto podría ser causado por sensor IAC defectuoso o sucio, realiza mantenimiento en el Cuerpo de aceleración y prueba de nuevo

4- el carro aveces se acelera cuando estoy en una cola se acelera, pero si lo apago ylo prendo se pone normal que sera eso¿?podria ser provocvada por la falla del punto anterior

Espero esto te pueda ayudar, los demas puntos los puedes verificar con un buen mecanico.De que zona eres ?

Cambiarle el sensor de oxigeno y el iac y te quitas el problema 3 y 4,ahora q pase aceite fue q le hicieron el motor mal,cuando compre mi corsa me dio dolores de cabeza pero leyendo y haciendo error y descarte puse el carro fino

Más que plata armarte de paciencia porque ese carro tiene varios problemas por lo visto severos, desde donde escribes?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

El aire acondicionado todo nuevo te sale alrededor de 50 a 60 bs si eres de ccs te puedo recomendar un sitio con los ojos cerrados son los mejores en aires

Enviado desde mi GT-I9500

Suena complicado pero nada es imposible pana, como te mencionaron ten paciencia y ojala no caigas en manos de algun mecanico inescrupuloso. De todos modos mantennos informados de lo que vas solucionando y avanzando con tu carro. Saludos