saludos… soy nuevo en esto y es mi primer post, hace una semana compre un corsita del 97 el cual es mi primer carro (no se casi nada de carros, solo lo basico). me uni a este club por que me fije que son bastante colaboradores y se ayudan entre si. ahora les pido ayuda ya que mi corsa tiene varias fallas y no quiero llevarselo a un mecanico que me saque un ojo de la cara queria ver que me recomendaban.
problemas: 1- esta pasando aceite, echa humo por el escape, a quien se lo compre me dijo que el motor estaba recien hecho. pero quedo pasando aceite de echo dos bujias estan enchumbadas y las otras dos estan negras de carbon. que me recomiendan hacer en este caso¿?
2- la palanca de cambio (sincronica) golpea cuando suelto el acelerador! y aveeeeces bota la 3era! que me recomiendan¿?
3- el dio que lo traje aguantaba en minimo pero me puse a revisar el sensor de oxigeno y ahora aveces voy manejando y cuando bajo la velocidad se apaga osea no aguanta el minimo el cable esta medio feo pero se ve que hace todo su contacto, ese sensor de oxigeno tiene algo que ver con el minimo¿?
4- el carro aveces se acelera cuando estoy en una cola se acelera, pero si lo apago ylo prendo se pone normal que sera eso¿?
5- el ultimo punto el aire conocen de un sitio donde le monten el sistema completo tiene el compresor pero anda sin algunas tuberias y me dijeron que probablemnete este malo el compreso conocen de algun sitio que me salga economico y como cuanto seria el presupuesto para montarle el aire¿?
de antemano gracias por su ayuda. y por regalarme su tiempo para brindar,me una mano amiga