Ayuda y opiniones sobre mejoras al motor STD 1.6

Epa corseros quisiera saber que mejoras y redimiento le puedo sacar a mi motor 1.6 STD tampoco es que es a ponerlo a sufrir por mientras quiero trabajarle el TB original a 52mm ya que he leido muchos post y eh ido aprendiendo mucho mas aunque el de opel es mejor,tambien tengo un Camarin Nuevo sin uso y no creo que lo use y estaba pensando en portearlo a ver que tal y hacerle corredera al damper?
Como es esa trampa eh oido a muchos pero no se que PRO obtendré y consecuencias a la vez?

Mi pana, como siempre digo, todo depende de cuanto dinero quieras gastar, hasta que punto quieres modificar, planes a futuro, que mejora quieres, cortas, largas, en general?

Lo más común es, mayor caudal de aire (TB y camarín más grandes), mayor desahogo (header corto para comenzar usualmente), puedes trabajar un poco la cámara.

Personalmente no recomiendo hacerle corredera al damper, hacerle la corredera es lo mismo que adelantarle un diente o dos. Sacas el carro de tiempo para que reaccione un poco mejor, hasta un punto ya que si adelantas demasiado el carro recalienta y pistonea

Por lo momentos solo quiero hacerle cosas sencillas ya que la situacion economica no  esta buena y no es que con lo poco que quiero hacer no es que quiero darle 30hp

si vas hacer algo sencillo empieza por colocar un buen chip y un headers hermano y ahi vas probando como te va mi pana