AYUDA SE ME RECALENTÓ EL MOTOR

Buenos días gente,
Les cuento que hace varios días me doy cuenta en una cola que el carro presenta una falla como de bobina le costaba revolucionar y estaba bastante achantado llegando a la casa. Luego de 2h revise cables, bobina, aceite todo OK. Cuando salgo vuelve a fallar y esta vez la temperatura subió a 3/4 por lo que me paré en la calle. Cuando reviso había una fuga mínima en el envase y el carro le faltaba agua esperé unos 20min a que botara el vapor y lo llené con agua. Regresé a la casa con el envase destapado y el sensor de la bobina desconectado para que disparara la 2da velocidad del electro directo.
Lo dejé reposar y cuando me da por revisar el aceite EL COÑAZO… Le entró agua al motor y el aceite estaba café con leche. Qué opinan que haya pasado? El carro pudo haber andado recalentado desde antes y el sensor nunca lo marcaba? Cabe destacar que antes de volver a salir chequeé el aceite y estaba OK. Se puso haber jodido la empacadura sin ovalar la cámara? Las valvulas se pueden doblar por recalentamiento?
Espero su ayuda gracias!

diosss !!! como vas arrancar sin la tapa del envase del refrigerante  :astonished: :astonished: :astonished:  tu mismo matates tu carro RIP 

Como dice Dude, mataste el carro al llevarlo con la tapa abierta. Te toca sacar la cámara, si se ovaló o no te lo dirán en la rectificadora

Tienes que desarmar a ver los daños, si o si ese empaque se quemó y la cámara debe haber sufrido, además que probablemente te tiraste los aros y vaya ud a saber que más

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

ya el daño ya estaba hecho. con el electro directo y la tapa floja lo hizo para que no acumulara presión el sistema por la fuga, eso es lo malo de no fijarse la unica manera de saber si hubo algún daño irreversible es desarmando

Que mal pana sale mision desarme de motor. Respecto a lo de aflojar la tapa y el electro directo me parece que fue buena idea, lo he hecho por recomendacion del mecanico una vez que me paso exactamente lo mismo que el pana. Ojo, solo la tapa un poco floja, no el envase sin la tapa.

Bueno mi pana sin duda quemaste la empacadora de la camara el detalle fue que lo rodaste así, con mucha suerte no paso nada pero cuando al aceite le entra agua pierde las propiedades de lubricación debes revisar anillos y conchas saca el cárter saca la bomba de aceite limpia todo muy bien y revisa las conchas y los anillos a ver si se dañaron

la bomba de aceite no hace falta sacarla. se saca en caso tal de bajar el motor. alli si! con ponerle un aceite chimbo y cambiarselo a la semana basta y sobra

si seguro tienes razón si quieres terminar con un motor fácilmente ahora intenta esto trata de meter a lavar los interiores que llevas puestos n la lavadora sin quitártelos y cuenta como te fue

Jajaja, interesante analogía

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

no se pongan ironcos …jajaja

otra es hacer un lavado interno con 3 litros de disel y 1 de aceite ( dejando el filtro viejo) , encender por 10 min en minimo sin acelerar y botar todo , repetir la operacion una segunda vez mas, por los mimos 10 min en minimo sin acelerar , se bota todo de nuevo , luego colocas un aceite chimbin con su filtro nuevo , ruedas unos 500 /1000 KM y botas ese aceite de nuevo , y ahora si le colocas tu aceite de calidad y otro filtro new…
( antes hacer esto no costaba nada ) ahora es un realero por los precios de los lubricantes y filtros , pero he visto como hacen ese procedimiento de Flushing y como sale mierda de los motores … espero te sirva 

fue lo que trate de explicar. pero por lo visto como que les gusta bajar un motor solo para quitarle el agua jajajajajajaja hay que dejarlos que se maten ellos solos, nosotros como ya pasamos por todo eso simplemente los veo caer, el corsa para mi es un lego

Si el pana tiene que sacar la camara para mandarle a hacer plano y gomas o cualquier otro mantenimiento debe sacar la correa de tiempo damper etc bueno hay mismo esta la bomba de agua es muy dificil sacarla para limpiar ahí.

Por otra parte o mas abajo esta el cárter lo sacas y hay mismo esta la bomba la sacas
Limpias todo de arriba abajo y listo no saque el motor del carro señor de los legos y me ahorre un dineral en filtros y aceites y queda todo limpio de una ves

la idea es que cada quien aporte el conocimiento que tiene, en base a su experiencias …

no caigan en la pajara de quien sabe que , o que , o mas que quien ,   ya que hay varios caminos para llegar a roma y la mecanica no escapa de eso debido a la experiencia de cada quien y la forma que cada quien aprende hacer la cosas segun vea mejor le funcione …

Palabras muy sabias!

Mi hermano, no hace falta que t expreses de esa manera.

porque sera que borraron lo que escribi? jajajaj 

No ha sido borrado ningun mensaje tuyo Zeus.

Creo que si fue borrado. Pero en fin mi pana, la idea aqui es ayudarnos entre todos para resolver la fallas de nuestros carros no para entrar en discusion. 

Sigamos tratando de ayudar al pana con el problema de su carro, ese es el objetivo principal. Esperemos que responda dando noticias sobre el estado del motor a ver que daños sufrio

Gracias por responder panas! Para no desviarnos del problema tengo que aclarar unas cosas.
Lo máx que llegué a rodar el carrito con la tapa aflojada (no sin tapa) fueron 10min, lo he hecho más de 5 veces cuando he tenido fugas de agua y no había tenido problema nunca. También ese fue el tiempo que rodó con el aceite cafe con leche.
Algo que creo ha sido un error de mi parte fue no esperar lo suficiente para que el carro bajara la temperatura un poco y lo llené con agua temperatura ambiente (no tiene termostato) por lo que la diferencia de temperatura pudo haber ovalado la cámara me explicó un mecánico.
Ya que voy a tener que destapar motor necesito aprovechar para cambiarle empacaduras y todas las vainas necesarias para que el carrito salga fino y no tener que volver a desarmar dentro de unos años asi que escucho recomendaciones. Voy a comprar el kit de empacaduras SABO pero he visto varios tipos de empacadura de cámara, de metal o amianto. Y bueno creo que ninguno de nosotros nació sabiendo todas estas vainas, nos hemos ido enriqueciendo por consejos de terceros o recibiendo coñazos como este.

Saludos

Si ya vas a abrir y prefieres hacer todo el trabajo de una vez (todo como siempre va a depender del bolsillo), es mejor que anilles. Empacadura de cámara de Corsa hay solo una que si no me equivoco es de amianto, las metálicas son de Palio 1.8r o Montana (que algunos se las ponen).
Compra el juego de empacaduras SABO, te recomiendo anillar sinceramente ya que es bastante probable que los anillos hayan sufrido (no es 100%, depende muchísimo de la recalentada). Del resto, saca el aceite, lo ruedas con aceite quemado, barato, etc, para hacer cambios de aceite cortos para limpiar el sistema, también puedes intentar con los productos de “flushing”, o como dice uno de los amigos hacer cambios de aceites que estuvieron 10-30min en el motor.