AYUDA: Ramal de Conectores del Mecanismo de Limpiaparabrisa, y bombaLimpiaparabr

Buenos días Amigos del Club.

Hay un ramal que sale del carro y sube para donde va el mecanismo de limpiaparabrisa y la bomba del envase de limpiapárabrisa, PERO AHÍ TAMBIÉN HAY UN CABLE NEGRO, algo grueso, QUE NO SE PARA DONDE VA… recuerden que mi Corsa lo desvalijaron y cortaron todos los conectores y cables que les dio la gana. Y como bueno, con ayuda de ustedes he logrado poco a poco armar todo esto, me conseguí con ese CABLE NEGRO GRUESO que sale de ese mismo ramal… ¿Me pueden decir que es ese cable, hacia donde va, y cual es su función?.

Gracias.

Es el cable de alimentación positivo que va a la batería, lo puedes confirmar probando con un tester la continuidad entre el cable y las tomas de alimentación de los fusibles (prueba en cualquier ranura donde vaya un fusible, una toma da continuidad y la otra no).
Si quitas los cobertores negros del ramal que llega a la fusiblera, vas a ver que ese cable está empatado con una grapa a muchos cables rojos más pequeños.
Lo recomendable es que ese cable sea multifilamento no menor a calibre 8 (un buen reemplazo es cable que venden para arranques)

Muy buena respuesta Amigo… gracias por contestarme… debo añadirle como 50 cmts de cable para que me llegue bien al Positivo de la batería.