ayuda que quiero comprar corsa

buenas amigos me presento y saludos desde el tachira, espero aprender mucho de este club y pienso integrarlo ya que pienso comprarme un corsa y tengo varias dudas a aclarar, como por ejm, a la hora de comprar un corsa que debo revisar para saber que esta bien? que no ha sido chocado? que tiene el compacto bien? que señales puede arrojar un corsa a diferencia de otros carros para saber que esta bien? cabe destacar que he tenido durante años puros ford fiesta y pues con corsa no tengo experiencia agradesco la ayuda que me puedan brindar saludos

Lo primero que debes hacer mi pana es chequear los seriales que estén finos del corsa el del cara de vaca el motor y el oculto que esta debajo del asiento del piloto mi pana

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

eso mi pana como cualquier carro ver el estado “legal” papales y seriales

-revisar compresión del motor
-llevarlo a un puente para verlos bien por debajo , ( te sorprendes lo que uno ve) y mas cuando los maquillan
-y lo demas , probar su electricidad , que todo encienda ,
-rodarlo y hacer su respectiva prueba de manejo, pasar por huecos y policías acostados y en subidas para ver la fuerza.

de resto es lo mismo para cualquier carro de 2da mano que uno compre

Ah ok gracias amigos… Que es lo esencial para verificar en estos carros la cara e vaca y los puntos de soldadura?? Y q otras cosas debería estar pendiente??

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

tal cual eso pana

Ok gracias mañana iré a ver un corsa y les contare que tal me fue. Es un corsa 2002 4 puertas tiene detalles pero al parecer nada grave. Veremos a ver. Gracias por su ayuda amigos

Si puedes sube fotos del carro, del motor.

Aquí tienes una lista de consejos generales para revisar al momento de comprar un carro http://www.clubcorsavenezuela.com/index.php?topic=138
Y en los Corsas, yo revisaría que la temperatura no pase de 1/2 y de pasar que los electros prendan y esta baje. Lo dejas mientras lo ves prendido a ver que pasa.
Como te dijeron los muchachos ver el cara de vaca, si metes la mano por los guardabarros deberían estar lisos, si no lo están el carro fue chocado, dificilmente arreglan esta parte interna.
Que el carro prenda de una, tenga mínimo estable, no tenga botes de ningún tipo. 

Ok amigos gracias pues ahora les diré a ver q tal me fue

Cuanto estas pagando a ver si te vendo mi nave?,2002 automático,te doy 3 meses de prueba,lo tengo en san Cristóbal,soy corsero full y lo mantengo al 100%

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Bueno en realidad es xq el chamo me va a hacer un cambio por mi fiesta balita 2002. Por q el quiere el fiesta balita y le estoy aceptando el corsa como parte de pago… Gracias de todas maneras amigo… Ahh y pues los automáticos no me gustan. Igual gracias amigo saludos desde la grita

Amigo, me podrias dar mas detalles de tu carro? y algunas fotos

Hermano muy buenos dias primero que todo te felicito por tu sabia eleccion, yo de mecanica no entiendo mayor cosa pero de corsa me ha tocado aprender muchas cosas aunque nadia lo sabra todo del tema, en lo particular tambien vivo en San Cristobal, tengo dos corsas 4 puertas año 2004 lo que me ha conducido a obtener mucha experiencia del tema, todo lo que los compañeros te dicen es lo propio, revisar el cara e vaca que no este despegado y los seriales no muestren signos de occido ni deterioro, te recomiendo que le hagas una revision por transito y el revisado por cicpc porque e visto muchas cosas, lo que si te voy a decir por experiencias ajenas es que NO sea automatico, ya que por la geografia de nuestro estado y por el año del vheiculo las cajas de este tipo no son las mejores pues su vida se ve menguada por el uso diario, lo mejor para los estados andinos son los modelos sincronicos que son mas duraderos en nuestros parajes ya que los automaticos son mas recomendados para las geografias llaneras y orientales, mucho exito y que disfrutes tu corsa que es por demas el vheiculo mas duradero y economico que existe actualmente.

Gracias amigo por tu comentario. Pues aun no he podido meterme con un corsa xq el chamo nunca llego para ver el carro. Sigo con el fiesta balita que tengo y esperó a ver q me salga un negocio por un corsa 4 puertas xq es el carro que quiero. Gracias amigo por tus sugerencias yo soy de la grita amigo!! Si llegas a saber de algún corsa 4 puertas en buenas condiciones me avisas amigo!!