Ayuda por recalentamiento

Buenas noches amigo quisiera que me ayuden con unas dudas que tengo para mandar a reparar mi corsa… El asunto es el siguiente hace un mes mas o menos el carro me boto el refrigerante y como ya unos dias antes presento un problema con el sistema electrico q me dejo sin luz el tablero no me fije q me elevo la temperatura en fin se me recalento el carro y lo rode unos cuantos metros. se me quemo la empacadura doblo la camara y se me ligo el aceite con agua.

Ahora bien pido de su ayuda porque este fin de semana lo mando a reparar pero el mecanico q le comente el caso me dijo y que tenia q anillar porque se me recalento pero yo me pregunto mi corsa desde q lo compre hasta hoy nunca a botado humo sera eso verdad otra cosa por donde me boto el agua fue por el tubo del bloque q se encuentra atras d la bomba de agua q esta totalmente oxidado, me dijeron y q ese tubo lo vendian, otros me dicen q le hacen una bocina y la ponen con una pega especial… Mi corsa es del 98 y x lo q veo por internet mi bloque es muy diferente en esa zona al bloque d los corsa despues del 2000, q me dicen…

Cono mi pana lo recomendable seria anilar debido a que los aros pudieron haber sufrido por el recalentamiento pero no se sabe hasta que prendes el carro, seria mejor anillar y te libras de ese mal, con respecto al tubo llevalo al torno que te lo reparen xq esoe tubo viene pegado al bloque.

Mi hermano yo le Recomendaria hacer el motor completo de una vez, por experiencia propia ya que a mi me paso lo mismo y solo mande a anillar y quedo enchumbando bujias, y a la final termine haciendo el motor todo de una vez, total solo te faltaria comprar pistones conchas de biela y de bancada. si tu dices que se te ligo el agua con el aceite ese motor quedo feo pa la foto

Hermano que mas quisiera yo mandar hacer el motor por completo y no pensar de maquina por un buen tiempo pero no tengo el suficiente dinero para hacerlo otra cosa cuanto me dicen que el tubo del bloque lo lleve para un torno es en la misma rectificadora que lo hacen…

metele los aros nuevos mahle y listo. llevas la tapa a la rectificadora y la cepillen y colocas sus gomitas y que asienten las valvulas, empacadura nueva y borralo… no hace falta hacer un motor completo por un recalentamiento. acuerdense primero hay que desarmar para ver los daños. no dar diagsnoticos asi de buenas a primera lo que hacer es volver a la gente loca…