ayuda pasando el bloque de 1.4 a 1.6

Necesito de su ayuda compañeros, les cuento mi problema.
Resulta que le tenia que hacer el motor por que penzaba q solo tenia que rectificar y listo, pero resulto ser que el cigüeñal estaba mal desgastado y no le daban salvación, el tipo de la rectificadora nos ijo q no servia y que necesitaba uno nuevo, y me contó q los cigüeñal es del 1.4 son muy escasos y el nos dio la opción de llevar el motor a 1.6std y que comprara el cigüeñal del 1.6 (que ya lo compre) y así me quitaria el dolor de cabeza con el motor del 1.4 q son mas escasos.

Lo que me preocupa es la cámara que es original del 1.4 y se la hice hace unos mese tambien, esta virga! Mi pregunta no tendré problemas usando esta hasta q me joda? Y se la cambio mas adelante cuando joda de nuevo ya q el gasto ha sido muy fuerte y no me lo esperaba ahorita. Estoy claro que el funcionamiento serio mejor con su cámara 1.6 pero mientras que la vainas en este pais no están fáciles.

Lista de lo que tengo entendido tendría q cambiar y me ayuden si paso algo por alto y recomendaciones de los que tienen ya experiencia con este trabajo.
*Cigüeñal de 1.6 std (lo tengo nuevo - marca japones KMC)
*Pistón 1.6 std (No lo tengo aún, el mecánico me recomendó los Perfecto Circle)
*Anillos std (Los tengo)
*Bielas (Se rectificaran y ajustaran las q tenia)
*Conchas de bancada (Las tengo)
*Conchas de biela 1.6 std (aún no las tengo)
*Juego de empacaduras 1.6 (Las tengo)
Adicional le montare nuevo.
*Juego de tiquetes por que ya algunos sonaban (No los tengo aun)
*Juego de martillos (Los tengo nuevos)
*Bomba de agua (Porsia)
*Termostato nuevo (Porsia)
*Bomba de aceite (lo ideal por si me llegara a alcanzar la plata por q la q tiene no esta mal pero no se q tiempo tendrá montada)

Del resto el vehículo esta en perfecto estado, la mayoria de los sensores nuevos delphi todo u original, le tengo filtro cónico K&N original…  Escuchas sus sugerencias y comentarios al respecto

amigo por nada del mundo vallas a montar pistones perfect circle, alli ese mecanico se pelo! busca los KMC,TIK,metal leve o MAHLE, TOTO PISTONS, pero PC PISTON jamas de los jamaces porq vas a perder el motor. y si puedes usar la camara 1.4 pero te va a quedar la compresion muy alta y eso tampoco es bueno. y de paso te va a doblar valvulas mi consejo es que ubiques una camarita 1.6 que este buena y das la tuya en cola y das algo de diferencia para que tengas ese motor como dios manda…

amigo por nada del mundo vallas a montar pistones perfect circle, alli ese mecanico se pelo! busca los KMC,TIK,metal leve o MAHLE, TOTO PISTONS, pero PC PISTON jamas de los jamaces porq vas a perder el motor. y si puedes usar la camara 1.4 pero te va a quedar la compresion muy alta y eso tampoco es bueno. y de paso te va a doblar valvulas mi consejo es que ubiques una camarita 1.6 que este buena y das la tuya en cola y das algo de diferencia para que tengas ese motor como dios manda…


Zeus0409 - Mil gracias por tu consejos, ya estaba ofertando por los PC pistón, el mecánico me conto que nunca había tenido problemas de pistón con esa marca… y lo de la camara de verdad que la quiero cambiar pero en estos momentos quedare mas bien muy corto de presupuesto, lo que haré es montarla y usarla hasta tener el dinero suficiente para cambiársela y mientras no exprimir ese carro y cuidarlo para que no me joda las válvulas.

Y con respecto a lo compresión y cosa por esta camara de 1.4 no me haria recalentar el  carro? no me estará subiendo la temperatura a cada rato? mil gracias amigos luego subiré algunas fotos de como quedara el trabajo!  8)

si tienes los electros en buen estado. radiador y todo en buen estado. no deberia recalentar. en caso de que lo llegue a hacer hay que atrazarle el tiempo un poco para que baje la compresion. ya eso lo hara el mecanico. te recomiendo todos los pistones menos los pc piston…si quieres cuidar tu inversion… trata de recuperarte y buscar la camara lo antes posible ya que si ruedas mucho tiempo asi. cuando vallas a montar la otra camara tendras que volverlo a anillar. por eso te decia que ubicaras la otra camara y salieras de eso de una vez…

Ok… ya entiendo si bueno lo montaría un tiempito sin sacarle tanto la mierda (Lo cual se me hará bien difícil por q tengo la pie pesado) y en lo que pueda le cambio la cámara, es que están muy caras nuevas y usadas siempre es un gasto y riesgo igual, vamos a ver como soluciono. el porta leva es igual en todos los motores cierto?

Y con respecto al pistón creo q comprare entonces los KMC que se ven buenos, y en cuanto a refrigeración ese carro esta pepita, radiador nuevo americano con apenas un año que lo monte, el electro lo acabo de dejar pepita q si me estuvo fallando y le cambie carbones, termostato y bomba de agua se la cambiare que ya la tengo porsia, en ese sentido si lo cuido full y solo le he echado puro refrigerante AcDelco…  8)

Mil gracias pana Zeus0409

los kmc son buenisimos yo los monte a un speed hace año y medio y alli andan llevando pela tras pela y 0 novedad. y si en ese caso solo necesitarias la pura camara y las valvulas porq los resortes y los taquetes y martillos de la 1.4 tuya te sirven trata de ubicarla y listo y tranquilo pana para eso estamos

Mi pana como te sugiere zeus busca una camarita 1.6 que este buena y vendes la 1.4 con respecto a los pistones mi pana no vayas a comprar esa basura pc piston perfect circle son la misma mierda eso no sirve para nada yo perdi mi 1.6 gracias a esa basura de piston compra otras marcas menos esa incluso si necesitas te regalos los pistones estandar de mi 1.6 que son originales y vas seguro yo tuve que adaptarle otro motor a mi corsa porque el motor no me sirvio para nada se rompio uno y me hizo desastre

Pana si buscas pistones 1.6 en std y te quieres evitar verdaderos dolores de cabeza te recomiendo con los ojos cerrados esta publicación, ya le compré dos juegos y te aseguro que son 100% originales GM mahle brasil y el vendedor 100% responsable articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … FromParent

Con lo de la camara 1.4 con configuracion 1.6 un riesgo que puedes correr aparte del pistoneo por la compresión elevada es que el carro no te quiera encender cuando el carro esté caliente porque el arranque no da para mover el motor

Pregunta en rectificadoras que usualmente tienen cámaras listas de montar en buenos precios

Mil gracias hermano, ya compre los pistones KMC, lo q mas me esta costando conseguir son las conchas de bielas std para cigueñal 1.6… en todos los Teques no lo conseguí, llame a algunos en San Antonio y tampoco! Sera por MercadoLibre que los compre y lo terminare de armar por completo el próximo fin…

Y con respecto a la cámara, me veré obligado a utilizar la que tengo, la del 1.4 por q no poseo en estos momento mas recursos para comprar otra así sea cambiando la que tengo!.. este trabajo no me lo esperaba y me agarro de sorpresa este gasto lamentablemente.

Ya luego de armado les comentare como me fue!  8)

yo compre esos pistones y doy fe de que son buenos… de hecho el chamo que los monto en la rectificadora me dijo lo mismo es lo mejor que hay orita. las conchas te las puedo conseguir originales mahle

Mi pana estoy interesado, dame un numero lo antes posible para comunicarme con tigo y cuadrar… yo soy de los Teques pero trabajo en ccs!. 

Gracias hermano, ya la compre por ML… Cualquier cosa te pego un grito. Gracias de todas maneras hermano!

Buenas amigos que tal? tengo una duda …!
Tengo un corsa 1.4 esta a 0.20 el bloque para rectificar a 30 me recomendaron pasarlo a 1.6 std !
Mi pregunta es :¿ si paso el bloke a 1.6 std podré luego seguir rectificandolo a 0.10 0.20 0.30 y 0.40 como un bloke 1.6 ?
De ser así, ¿ seria igual su funcionamiento al de un 1.6 original de fabrica?

De rectificar, puedes, lo que si es que no tendrá la misma vida útil el motor a medida que lo vayas rectificando