Ayuda para colacar la correa del tiempo!

Que tal amigos del CCV. Necesito de sus experiencias para solucionar un inconveniente que tengo con el corsa, ayer decidí comprar correa y tensor de tiempo y en la tarde me puse a desarmar quite correa y tensor viejo y monto el tensor nuevo, pero en lo que voy a colocar la correa nueva no pude meterla ya que no entra en el piñon del árbol de levas! Incluso un primo me ayudo haciéndole palanca al tensor para des tensar al máximo y aun no pude cuadrarla. Que debo hacer???

Lo mas fácil es pedirle a alguien que con destornillador desde abajo mueva el tensor al maximo y colocarla arriba, no es tan facil como aqui lo escribo pero tampoco es imposible

La otra es -lo que según manuales de taller se debería hacer- mover la bomba de agua y así es mas facil montarla, recuerda verificar que cuando armes todo, con los piñones en punto la tensión correcta de la correa viendo la aguja del tensor

guiate por este post http://www.clubcorsavenezuela.com/hazlo-tu-mismo/39/cambio-bomba-de-agua/13/

Pana Bleafar todo bien? Mira ya lo del destornillador de pala para des tensar al máximo el tensor lo hice ayer pero nada q logre meter esa correa, esto es primera vez q me sucede incluso ya con este es el tercer cambio de correa y tensor y anteriormente todo bien y la bomba nunca la he movido tiene dos años y esta fina es delphi brasileña. Bueno me toca mover la bomba como dice en el manual. Gracias…

tienes que mover la bomba para darle la tension exacta a la correa. tampoco debes tensarla mucho porque dañas, sello y rodamiento de la bomba

Listo ya logre colocar la correa afloje la bomba de agua y cuadro de una vez,  luego procedi a girar la bomba en sentido horario hasta que la aguja del tensor coincidió con la guia “V” ajuste los 3 tornillos de la bomba y coloque el carro en quinta velocidad gire la rueda del lado derecho y le di varias vueltas con la correa puesta y fino tiene la tension correcta y esta bien sincronizado. Gracias por la información bleafar y zeus.

1 me gusta