Ayuda para cambiar amortiguador y suspension

Buenas buenas muchachos, quiero irle haciendo las cositas yo mismo al corsa, y necesito de su ayuda en cuanto a recomendaciones y consejos, pues nunca he hecho esto al corsita y no soy muy entendido en materia de llaves.

Tengo lo siguiente:

A-. Juego AG kit para corsa.
B-. Amortiguadores traseros AC Delco Aceite
C-. Amortiguadores delanteros GAS Monroe

1-. ¿Necesito comprar algo mas para realizar el cambio, dígase gomas, grasa o topes?; algunos vídeos le colocan grasa a algunas partes del amortiguador y no se si aplica para corsa.
2-. ¿Los burros son necesarios para hacer el cambio o con el gato es suficiente?

Básicamente me guiare por los videos de Youtube, pero quisiera saber si para el corsa en especifico hay algún tips o recomendación a la hora de hacer esto.

Nota: Si aceptan subiré la operación en la parte de “hazlo tu mismo”

Un juego de llaves, un recoje aspirales y buscate un pana que te ayude.

OJO, siempre usa burros o soportes la seguridad en primer lugar mi pana.

Y pues tambien deberias comprar las bases o topes de los amortiguadores delanteros originales gm si puedes.

Te falta los topes del amortiguador (te recomiendo los de goma roja que duran más), de una vez cambia las bases de los amortiguadores, el recoje espirales. Vas a necesitar una llave 19, 10, 18.

Es relativamente fácil, sacas la rueda, aflojas tuerca del amortiguador en la base (solo afloja, una tuerca 19 grande que está en el medio de la base, no la sueltas todavía), aflojas las tuercas de la base, sueltas el amortiguador del mozo (los dos tornillos 19 o 18), terminas de aflojar las tuercas de la base y sale el amortiguador completo. Ahí colocas los recoje espirales, terminas de soltar la tuerca del amortiguador que va a la base, comprimes la AG Kit y reviertes el proceso. Creo que ya hay un post en hazlo tu mismo, ya con el proceso del cambio.

Pero si queda bien documentado con imágenes y demás se hace el post con los creditos correspondientes.

Vale muchas gracias, al final no compre los amortiguadores delanteros Monroe a gas sino los BOGE, también a gas, ¿Esos son mejores, cierto?

Ahora otra pregunta:

Los topes son estos, ¿verdad? (No conseguí por ninguna lado los topes de goma roja que me recomendaron, saben en donde los puedo encontrar)

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … iginal-_JM

Y las bases que me dicen que también debo comprar son estas:

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … modelo-_JM

Ya con esto -mas lo que coloque arriba- seria todo lo que necesito para cambiar los amortiguadores y la suspensión, ¿o me falta algo mas?

NOTA: Ya compre los burros y los recoje espirales, con lo que gaste seguramente hubiera podido pagar a un mecanico para que hiciera el cambio. Pero asi voy teniendo las cosas poco a poco, que al menos para mi es importante :smiley:

Muchas gracias por su ayuda!

Esos son los topes originales y esas son las bases (no confio en que sean originales, intenta conseguirlas de la mejor calidad posible). Yo he visto los topes rojos en Quinta Crespo, cerca de la entrada de la autopista, por la calle 200, en una venta de gomas.

Esos topes originales no son malos, más bien el carro queda hasta más suave, pero con la suspensión que le exige más al carro, es mejor tener unos topes más fuertes y duraderos para que no los partas tan rápido. Igual que las bases, ya que estás son las que se llevan todos los golpes.

Y si, en herramientas usualmente gastas lo mismo o más que la mano de obra, pero este gasto lo haces una vez y ya puedes cambiar cuantas veces quieras esta pieza. Eso es lo bueno, puede que al momento el gasto sea un poco mayor, pero te quedan las herramientas para repetir el trabajo.

1 me gusta

Buenas tardes amigos, yo nuevamente por aquí.

Ya logré cambiar los espirales y amortiguadores delanteros, pero ahora tengo una pregunta.

Como salen los espirales traseros del corsa?.. El del lado de piloto lo pude sacar pero a la fuerza ayudándome de los recoge espirales pero para el espiral trasero del lado del copiloto no se como sacarlo, no tengo espacio para colocar los recoge espirales y eso que son cortos y a la fuerza lo intente haciendo palanca pero nada, no sale.,

¿Alguien me da una idea?..

Gracias

1 me gusta

Atras es sin recoge espirales mi pana, atrás sueltas los amortiguadores del puente y levantas el carro por otro sitio que no sea el puente, al empezar a levantar el puente se va a quedar en el piso ya que no está agarrado al carro y la carrocería va a subir, así solo levantas un pelo y practicamente que se salen solos los espirales.

Ahhh coño la estaba embarrando porque creo que colocaba el burro en el puente.

¿Tengo que levantar de los dos lados para que salga el espiral o solamente del lado del espiral que voy a cambiar?

Gracias mi pana!

Como quieras, de los dos lados es más cómodo ya que el puente practicamente que cae completo, de un solo lado puede que baje menos. Igualmente a veces no baja lo suficiente y después de soltar ambos amortiguadores lo que haces es hacerle presión al puente para que baje un poco y te permita sacar el espiral.

Listo, MUCHAS gracias de verdad, me ahorre una plata que no tenia en mecanicos, nada mas ayer por solo montarme UN solo espiral del lado de copiloto me estaban cobrando 700bs y no toma ni 60 minutos hacerlo, y miren que yo no se casi NADA de mecanica.

Una ultima duda, esos espirales traseros llevan alguna goma en la parte que va apoyada abajo o va directo ahi a la estructura?; lo pregunto porque en la parte de arriba si tenian una goma pero en la de abajo no tienen nada que evite el roce del resorte con la parte donde van apoyados.

En el caso de que si lleve una goma, como se llama esa goma?

Gracias!

Algunos le ponen una goma para que quede un poco más alto el carro si baja demasiado o si suena mucho, algunos las usan como gomas anti-ruido. Son muy parecidas a estas
articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -corsa-_JM

Vas a una broma donde vendan gomas, preguntas y ellos te dicen cual es sin mayor problema

1 me gusta