Ayuda no he podido prender el carro

Buenas noches amigos de ccv, recientemente he posteado sobre mi motor que estaba haciendo, pues ahora resulta que ya despues de todo armado mi carro no encendio, al principio pensamos que era bateria ya que al darle suiche para encender este lo hacia sin fuerza y las luces del tablero se opacaban, cargue la bateria, luego al siguiente dia lo mismo solo que ya no perdian fuerza las luces, el mecanico me dijo que el arranque estaba pesao y como el motor era nuevo le costaba encenderlo, pues repare mi arranque le pusieron bujes nuevos y carbones nuevos, probaron todo y estaba excelente abajo al montarlo lo mismo mi gente, busque 2 baterias mas y nada. hoy ya se acaba de ir el mecanico y aun no pudimos encenderlo, me dice que cambiemos el cable que va del arranque al positivo a ver si es que el cable no le envia la fuerza correcta al arranque, pero no me convence mucho eso.
Quisiera saber en que me puedan ayudar de otra cosa que pueda ser, repito el caro al darle suiche para que arranque hacen como un sonido como sin fuerza como si estuviera arecostado el arranque.

Hermano, si las baterias estan buenas y el arranque esta bueno y aun así le cuesta al arranque funcionar bien y hacer girar al motor, puede ser que el motor este trabado o algo asi. Saca las bujias y trata de girar el cigueñal dos vueltas a ver si gira sin mayor dificultad. Aprovecha de revisar el tiempo tambien. El carro es sincronico o automatico? Un compañero del club, lei hace poco, no le prendia el carro porque los taquetes se quedaron cargados y las valvulas no funcionanban como debieran. Asumo que al quedar cargados, se endurecen (sin malas interpretaciones jeje) y pueden dificultar el giro de la leva y a su vez del cigueñal. Alguien con mas experiencia que me corrija si no es asi jeje

Gracias por responder Rauldgv27, hermano y de ser los taquetes los puedo descargar de que manera? hoy voy a meterle mano debido a que un electricista me dijo que podia ser las tierras, tambien voy a cambiar el cable que va del positivo de la bateria al arranque ya que este algo sulfastado.

es automatico año 2001

Los taquetes no ponen pesado el motor, al quedarse muy cargados solo no dejan cerrar bien las válvulas por ende no hay compresión y por eso no prende, pero el motor gira libremente, al colocar los taquetes debes colocarlos descargados para que el motor encienda mas rápido. En cuanto a lo tuyo armaste el motor tu mismo? rectificaste bancada y biela? al colocar las conchas de bancada giraste el cigueñal y lo hacia sin problemas? al colocar las conchas de biela giraste el cigueñal y lo hacia sin problemas?

Si, amigo albenis hice el motor en mi casa con la ayuda de un mecanico, y le dimos vuelta al cigueñal y todo quedo ajustado ni suave ni apretado lo digo por elcigueñal pistones y eso, pero amigos ya pude encenderlo, lo que hice fue cambiar el cable que iba del positivo de la bateria al arranque, y prendio pero veo que tiene una falla de que se apaga si no lo acelero y le di una vuelta y no pude rodar bien, acelerador a fondo y no responde esta todo ahogado aparte de eso esta botando agua por la parte de atras el dia de hoy voy a revisar si es por alguna manguera de las que van detras del motor, o el tapon o algun sello espero no sea nada grave.

si pueden ayudarme con respecto a la ffala de que se ahoga se los agradezco, imagino que puede ser el sensor map, tps o oxigeno.

Hazle la prueba del clip para ver que error te arroja. o si tienes la posibilidad escanealo.

un post fue trasladado a un nuevo tema: Corsa no enciende, posibles problemas con el regulador de gasolina