Ayuda Electrica

buenos días amigos tengo una falla en mi corsa, Cuando doy a encender las luces del tablero bajan mucho y el equipo de sonido se apaga (este prende al pasar el suiche), lego que prende en carro debo volver a prender el equipo. que podría ser? gracias

El fusible 1 es el encargado de alimentar luces de tablero y radio reproductor verifica estado del fusible, conector, cable y tierra del ramal que está en el muro de fuego, detrás del envase de refrigerante, ese es el ramal de iluminación del carro, también saca el reproductor y verifica las conexiones normalmente cuando sacas y metes el repro pisa los cables

1 me gusta

Síntoma de falso contacto, puede ser en terminal, conector o un empalme ya deteriorado, sulfatado o que botó la cinta eléctrica aislante (teipe) y se contaminó o está haciendo tierra.

Revisa con detenimiento.

Desconecta el reproductor y compara que ocurre, probable es la toma de corriente del repro ya deteriorada.

Éxito

gracias por sus respuestas, revisare a ver, hasta me han dicho que puede ser que el alternador no este mandando.

@jccubill

Un problema de alternador no cargaría bien la batería, encendiera la luz de carga (batería) y no tuviera la suficiente fuerza para dar arranque.

Lo que sucede es que cuando una batería está con baja carga, al dar arranque las luces del tablero tienden a apagarse. pero por lo que cuentas entiendo que el carro enciende y después normaliza todo

asi es mi pana, el problema es solo cuando doy a encender que las luces internas bajan y el equipo se apaga, pero luego que enciende prendo el equipo y todo normal

eso que describes es indicativo de carga insuficiente de la batería, puedes tener voltaje pero no carga efectiva:
Síntomas de que ha llegado la hora de cambiar la batería del coche

  1. le cuesta arrancar, sobre todo por las mañanas y en frio
  2. En una inspección visual detectas que los bornes están sucios y oxidados.
  3. Se enciende un testigo en el tablero
  4. Tiene poca tensión. …
  5. Las luces tienen menos potencia.

hay otras maneras de medir con analizador de carga y sabrás la capacidad de acumulación de carga cuanto % tiene de carga efectiva en el acumulador o batería

Gracias Jose, bueno la batería ya va para dos años, tal vez sea eso, voy a probar con una prestada que este nueva para ver.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.