Ayuda corseros quiero comprar corsa

Buenas amigos estoy interesado en comprar un corsa tengo un fiesta balita 2002 que esta en perfecto estado mecánico pero quiero cambiarme a corsa por muchos factores entre eso lo económico de los respuestas con respecto a ford! He visto varios corsas y pues planteo negocio de hacer un pelo a pelo por mi carro a lo cual el dueño del corsa acepto! El corsa es uno 2002 4 puertas! El carro se ve bien en características generales pero hay un detalle que me dice el dueño q por cierto ha tenido poco tiempo con ese corsa xq lo recibió de un negocio anterior… Y bueno el Sr me dice que el corsa consume algo de aceite!! Y es lo que me da miedo en caer en un gallo que sea peor. El carro se le ve un botecito de aceite y el sr dice que no hecha humo ni nada. Osea que aparentemente no esta pasando aceite! Bueno amigos yo en corsa no tengo nada de experiencia así que recurro a ustedes? Que debería hacer? Sera que un mecánico a simple vista podría darse cuenta xq consume aceite o algo así?? Sera que es buen negocio?? Ayuda por favor amigos!!http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/12910ad66d4ff343dda0ee0bbe4c3f40.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/3cdbc0031b2459dea21e76eb333f67a4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/e4c6bfeeb34bb38a2238ca9c0661cf3f.jpg

Acá se aprecia como un bote de aceite
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/100499088a90574a7a33f08e9765b368.jpghttp://Ese es el corsa
uploads.tapatalk-cdn.com/2016090 … 4f79e7.jpg

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Ese bote de aceite que se ve en el carter puede ser la empacadura del mismo o estopera trasera del cigueñal

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Primero que nada, el motor se ve algo descuidado, el interior se ve relativamente bien, aunque los pedales están bastante gastados, lo que dice que ha llevado bastante ruta, le falta el radio (es bastante obvio, pero tienes que tomarlo en cuenta) y  se nota que tiene algún tipo de relay universal adaptado, el Corsa es bastante delicado con el sistema eléctrico, si se ponen a trampearlo luego es prácticamente imposible ponerlo al día y dar con una falla eléctrica. El bote de aceite se ve que tiene tiempo, es de la estopera trasera del cigüeñal y a menos que deje mancha en el piso bastante rápido, el consumo de aceite no es solamente por ahí, sino por algún otro consumo. Déjalo prendido y luego apagado un rato y revisa si mancha el piso de aceite, si no, el motor está consumiendo. Revisa que no taquetee, que no caliente y que no tenga el electro puenteado (preferiblemente).

Amigo saludos y bienvenido, lo que dice Marianox es cierto ese bote viene de estopera motor trasera y hace largo rato que no la reemplazan por lo viejo de la mancha y hasta costra con arena ha hecho y por otro lado ese relay colgando no es normal, falta ver que modificacion electrica le han hecho, trata de ubicar alguien que conozca de corsa y te asesore

Gracias amigo por tu respuesta

Gracias hermano por tu respuesta y el tiempo dedicado en hacerlo. Pues aun no he hecho negocio porque supuestamente el carro se le quemo el empaque de la cámara y por eso es q era el consumo de aceite. Supuestamente lo digo xq yo no se de eso. El q me lo esta vendiendo me envió estas fotos q te colocó acá de como esta el carro me dijo q aprovecho de cambiar conchas de biela y anillos. Ya q como se había bajado eso pues aprovechó de hacer eso!! Y bueno no se q aprecias en esas fotos y pues lo del relay si es raro tendría que mandar q un electricista vea eso a ver antes de llegar a hacer negocio! El carrito me gusta mucho pero tengo el temor de caer con un cangrejo por eso estoy buscando las mayores asesorías q pueda. Entre esas la de este club amigos. En lo que me puedan ayudar les agradecere.
Por cierto gracias por las respuestas. Tomare en cuenta las sugerencias

Ese es el trabajo q el Sr le esta haciendo al carro. [emoji52]

Gracias amigo por tu respuesta tomare en cuenta esas sugerencias al momento de llegar a hacer negocio!

Una pregunta amigo. Como verifico que el electro no este puenteado? Es igual q en los fiestas q eso lo hacen por la fusilera?? Gracias de antemano por tu respuesta amigo!!

Verífica que al pasar swicher no prende el electro directo y si esto no sucede, que cuando le corresponda prender el electro prenda en sus 2 velocidades baja y alta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo que tu no lo cambiara amigo … ya tu sabes como anda tu carro y pa meterte en otro creeme ques era un dolor de cabeza , yrespecto a lo economico actualmente ningun carro es economico los precios estan igual , mil bsf mas o 5 mil bsf menos en la economia actual no hace la dif!

No tiene nada que ver con lo que le están trabajando pero da que pensar el hecho de el desastre que hicieron con la manguera de succión del aire acondicionado, cuento tres abrazaderas comunes, si ahí tiene esa animalada, vaya a saber que podría tener por ahí latente

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Ah ok cierto gracias amigo

Pues si tienes razón amigo vamos a ver q hago