Ayuda con temperatura 2003

Buenas amigos, tengo un problema con mi carro y la temperatura resulta que el carro detenido me sube la temperatura con su aire prendido a mas de 95 grados. osea mas de la mitad, aparte me di cuenta hace poco que tiene una tapa azul del envase que dice ford, le compre una de corsa orifinal y me sube la temperatura mas rapido y peor, le volvi a montar la que tiene de ford pero me da miedo que me rompa el motor a altas temperaturas por la presion, entonces que puede ser que me suba tanto la temperatura, llega a casi 100, no se si es normal en los corsas o es muy caliente ya que puedo hacer para que no pase de 90? y sera que si le dejo esa tapa de ford que ha tenido no pasa nada?

yo uso tapa de Ford con tal que sirva no hay problema en cambio si esta botando refrigerante hay esta el detalle el corsa su sistema normal tiene que estar totalmente cerrado, cualquier fisura o bote en cualquier punto sube la temperatura lo mejor no se nota tan facilmente ha menos que utilizes refrigerante que ese como es chismoso te diria exacto donde esta el problema mi carro sube en cola de dia, mas que el tuyo y yo ni me da terror, panico ni nada de eso ya me acostumbre que no llegue a rojo por lo demas

amigo pero esas tapas por la presion no romperan algo como el radiador o hasta el mismo motor, un tipo me lo dijo y me puso preocupado xq el tipo que me vendio el carro tenia los electros directos y el carro siempre estaba frio, pero como yo lo quise poner original para que duren mas los electros sube mucho la temperatura, pero me di cuenta que al aprecer el tipo ese tenia mi carro con la tapa ese pero manteniendo el carro frio es lo que saco de conclusiones.

La gente dice muchas cosas y la mayoría de las veces son cosas un poco estúpidas erradas.

Las tapas, si las ves por dentro, tienen unas gomas y como unos círculos

Ejemplo 1

Ejemplo 2

image

Esa estructura central negra de la tapa, son válvulas de presión, si la presión sube a X punto, la tapa se abre, la parte negra se sube, liberando presión por esos canales que ves en la rosca (por eso la importancia de que la tapa esté en buen estado).

Funcionan igual que las tapas de los radiadores:

image

Así que, lo primero, jamás vuelvas a hacerle caso a esa persona, ya sabes que no tiene ni idea de lo que dice.
Segundo, tú crees, tipo, de verdad, que una compañía valorada para 2012 en ~62,2 millardos de dólares, va a hacer un sistema tan estúpido?

amigo la tapa vieja mia es como la de la foto del ejemplo 2, pero la tapa dice FORD… pensando que era la tapa le compre una de corsa, y es igual a la tapa del ejemplo 1 pero esa tapa me calienta muy rapido el carro y pasa de la mitad por lo cual volvi a colocarle la vieja que es la segunda foto, pero dice FORD, y el tipo me dijo que esas tapas que no fuesen de corsa darian mas presion y me iban a reventar el radiador motor, etc cuando el carro este caliente, entonces usted me dice que puedo estar tranquilo? y si se descarta lo de las tapas, que mas puede causar el recalentamiento ya que los electro mandan bien.

Si, pueden dar un poco más de presión o peor aún, menos presión. No porque no sea de Corsa son de una de mayor presión, la presión a la que abren y demás está en la tapa.

Muchas de Ford funcionan, no te des mala vida por eso. Primero explota una manguera o la misma tapa que romper el radiador por exceso de presión.

Si la tapa era original y no te sirvió, puede ser que el pote ya tenga un poco dañada la rosca o que la tapa vino mala. Si es solo que sube más rápido la temperatura, puede que esté funcionando bien y tienes son problemas en otras áreas.

El recalentamiento puede ser por falta de tierras, electroventilador que necesita mantenimiento, termostato defectuoso, bomba de agua defectuosa. Toca empezar a revisar el carro, hace cuánto que no tocas esas piezas?

Si amigo no las he tocado aun, el carro tiene eliminado el termostato, voy a probar baqueteando el radiador lo primero que hare y luego te aviso, me tranquilizas un poco, gracias mi pana feliz dia.

1 me gusta

Buenas tardes, pana @carlo100s, si no tienes termostato la cosa parece seria, sigue las recomendaciones que dio @Marianox revisa esos puntos. No alcancé a leer si usas agua o refrigerante, el agua para los carros de esta nueva generación no funciona…
Lo otro que no leí es si los electroventiladores están prendiendo…

Saludos

Saludos: Mi corsa pasaba la aguja de la mita en cola y cuando encendía el aire lo que hice fue primero puse el electro ventilador que se active en la segunda velocidad y lo segundo le elimine el termostato bueno con esto la temperatura no pasa de un cuarto y ya tengo 4 años con el carro trabajando así y de paso es hidromatico…