Ayuda con el Octanaje de Gasolina.

Buen Día amigos corseros  :) Hace tres día las estaciones de servicio solo están suministrando   gasolina 91 octanos, mi corsita año 2001 automatico 1.6 solo le he servido de 95 octanos, mi preguntas son: 1.- Puedo colocarle de 91 aun con un poco de 95 octanos, o sea mezclarle. 2.- al mezclar los octanaje sigo dejando el selector de octanaje que se encuentra ubicado cerca del cuerpo de aceleración en la misma posición o al mezclar con 91 cambiarle a otra posición. y 3.- Qué posibles fallas o cambios de comportamiento pueda presentarse. Gracias de antemano :smiley:

Yo mezclo indiscriminadamente las gasolinas, simplemente echo la que hay (intento que siempre sea 95) si el carro no te falla no cambies el sensor de posición.
Ténicamente con 91 vas a sentir un poco menos de potencia (yo no la he notado) y posiblemente la gasolina te dure un poco más, del resto es lo mismo

Esto es un mito viejo, la gasolina de 91 o 95 octanos no tienen gran diferencia, la unica manera para que te des cuenta de algo en el motor es teniendo un oido super desarrollado.

Pero si hablamos como en los tiempo de antes que habia gasolina menor a 91 octanos, creo que habia 85 octanos. Ahi si hay problemas.

87 octanos habia en la 4ta yo tenia una ford supercab cajon largo cuando le colocaba 87 a ese mounstro 8 en V sentia una super diferencia con respecto a 91 y 95 al corsa soy como mariano le hecho lo que sea y de verdad no he notado gran diferencia

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Gracías a todos… Saludos  :wink:

Que tal, a mi particularmente me gusta usar 91 no se si son vainas mias pero cuando echo 95 el carro le siento mas falla claro a veces toca ligar cuando no hay de la que uno usa, y si con 91 rinde mas la gasolina… el mio es 2001, 1.4