Ayuda con aire acondicionado

Buenas noches hermanos corsero estoy buscando varias opiniones sobre el tema, tengo un corsa 98 con compresor v5 y el dia de ayer todo bien con el aire hasta q empezo a sonar lo lleve de una al taller xq no conozco mucho de dicho tema y me dijeron tal cual asi “hermano el compresor le esta esta sonando la pistonera xq todo el aceite paso al sistema completo, lo comprobo presionando por donde se recarga el gas y salio aceite. Todo el sistema esta contaminado y tiene q comprar todo (condensador, evaporador, filtro y pistonera) ahora bien si usted lo que busca es vender el carro o hacer lo facil se puede trampear q dure como 3 meses pero eso si vivira en un taller de refrigeracion pero si es su carro legal yo le digo que monte todo nuevo xq lo mas minimo de suciedad q quede en el sistema eso lo dañara nuevamente”. Quiero saber si eso es verdad o es puara charla para hacerme ese trabajo ya que no quisiera perder el aire/a y hacer un esfuerzo para ir comprando las cosas poco a poco y montarle su vaina de nuevo… Gracias

Jose un saludo, primero una recomendación personal, no vuelvas para ese taller y si vuelves dile a la persona que te dijo eso que el aceite de compresores de aire acondicionado es MISCIBLE con el gas refrigerante, esto quiere decir que se mezclan, por ende, el aceite viaja por todo el sistema, condensador, evaporador, tuberias, mangueras, filtro, etc y obviamente el aceite saldrá del compresor a las tuberías pero volverá al mismo y solamente habrá una mala lubricación del compresor si en este ciclo de salir y entrar al compresor se pierde aceite en algún momento por una fuga de gas que, por lo dicho anteriormente si hay pérdida de gas, hay perdida de aceite

Segundo, un ruido representa una avería de una pieza puntual del compresor, puede ser un rodamiento como puede ser la pistonera o los flappers, dependiendo del ruido es que se sabe y ya queda en las manos de la persona que lo revise decirte que lo origina y como proceder, lo que si te anticipo es que si es cierto que cuando se contamina un sistema lo mas recomendable es cambiar todo porque nunca se puede descontaminar el 100%

Lo que se debería de hacer es revisar que el sistema no tenga fugas, que las presiones sean las correctas, verificar el estado del aceite para tener idea de que tanto te puede durar y que tanto deberías cambiar en una reparación y por supuesto, estudiar el ruido del compresor, si estás en los valles del tuy puedo ayudarte con eso

1 me gusta

Hermano soy de Valencia. Si el sistema tiene fuga no se que decirte xq no le midieron la presion del gas, solo me dijo que el ruido era la pistonera con solo escuchar el sonido ( el ruido q hace es algo parecido a cuado el motor d un carro tiene falla en los taquetes q suena) ahora bien me salio ofreciendo de una la pistonera q el la tenia. Otra cosa q me dijo viendo el compresor era y q tenia tiempo botando aceite x arriba, ahora yo digo mi carro no es q tenga el motor full limpio q no se le ve nada de manchas pero si como muchos carros pudo chispear de otra parte como x ejemplo el cárter, del tapa valvula en fin no me pued asegurar d una q es el compresor xq nunca le escuche un ruido hasta el dia de ayer q m ocurrio eso. Y en tal caso q sea asi q me recomiendan q compre las cosas nueva xq tengo para comprar algunas cosas en estos momentos mas no para hacer todo el trabajo de una o desarmar todo el carro. Es cuestion de aprovechar los precios d ahora xq cada dia todo sube. Gracias

Pana lo primero es verificar que no tengas fugas revisa si el bote de aceite que te nombraron es realmente del compresor en tal caso que sea el mismo fugando gas y aceite hay que revisarlo a ver porque a veces con un buen mantenimiento y cambio de aceite se les quita el ruido, si al momento de revisarlo el aceite sale plateado tirando a negro tristemente está sentenciado

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Pana lo que dice Bleafar es totalmente cierto, yo tengo taller de A/A en San Blas el cual cuenta con revision y presupuesto gratis, tengo pensando ir a la reunion en turagua el domingo, si vas nos podemos poner de acuerdo para que el tecnico te lo revise siempre y cuando estes interesado

Compa yo se q con nada mas estar describiendo la falla es dificil dar un diagnostico preciso pero si me puedo dar una idea de que si es grave o no, sentenciado en q forma pana ? q el compresor no tiene reparacion o hay q cambiarle la parte interna… El aceite q yo observe q salio por la tuberia de recarga fue de un color gris ya tirando a algo de negro y si es asi es recomendable cambiar los accesorios del sistema.

No puedo ir a la reunion mi pana xq tengo chamba pero si me gustaria escuchar la opinion de otro tecnico asi sea para q me digan q es lo q tiene y q es lo q se le puede hacer xq no todo el mundo le gusta meterse con el a/a del corsa. Si puedes me das la direccion de tu taller o mas o menos donde esta ubicado exactamente para en el transcurso de la semana llegarme

Pana lamentablemente si el aceite esta tal cual como lo describes esta contamimado el sistema,  puedes hacer eso te das una vuelta por el taller y así te damos un presupuesto y tienes una idea de cuanto mas o menos te vendría saliendo la reparación,  yo tengo corsa y si no muchos técnicos les gusta trabajar con ellos pero siempre y cuando esten en buen estado y la electricidad no este toda trampiada y funcione todo como debe ser yo no tengo problema en trabajar con corsa

No hermano mi corsa no tiene nada de inventos es un corsa 98 pero esta como debería ser y es por eso que no quiero dejar de perder el a/a ya que con eso el carro va perdiendo vida x asi decirlo… No tengo el dinero de buenas a primera para decir que comprare todo y mandare a realizar el trabajo de un dia para otro pero si ando en busca de la revisión y presupuesto de la reparación para mandarle hacer ese trabajo lo mas rapido posible, eso si que sea 100% garantizado. Como puedo llegar a tu taller

Pana no hay problema alguno, el primer paso es la revision y el presupuesto sin compromiso alguno asi tienes otro diagnostico, no esta para nada facil reparar el carro hoy en dia, pero mi recomendacion es que si no puedes en estos momentos vallas comprando poco a poco los repuestos pana porque cada vez aumentan mas. . . te pasare los datos por privado

Claro que si, me pasas un mp  y en el transcurso de esta semana me paso por el taller a ver q tal… gracias

Dale pana ya te lo mande avisame si te llego cualquier cosa estamos a la orden

Listo pana ya tengo la información apenas me desocupe de la chamba estaré pasando lo mas antes posible. Gracias

Tremendo Post, para no crear uno nuevo me podrian ayudar a conseguir la valvula lapiz de un corsa speed sincronico= ya que deseo cambiarla, GrACIAS