Ayuda como le adapto bobina 3 pines a mi corsa

saludos,mi corsa usa la bobina lisa 4 pines pero se me quemo, me regalaron una lisa de 3 pines de chevrolet spark cuales son los paso para adaptarle esa bobina de 3 pines…

buen dia, acen19 difícilmente podrás adaptar esa bobina a tu corsa

ok como un amigo me dijo que se le puede adaptar

Creo que la diferencia de la bobina del spark con la del corsa es que la del corsa usa un pin de tierra es el adicional que tiene al del spark, me imagino que la del spark hace tierra con los tornillos, la del spark es A-B-C, se que B es positivo, pero no se si A es cilindro 1-4 y C es 2-3, lo mejor es que busques alguien especializado a ver si la puedes instalar

Sabiendo que B es positivo según dijo @david32843, solamente te queda probar, si pones (A,1-4) y (C,2-3) y no te sirve, entonces simplemente cambias. Ahora, en algún momento creo haber leído que no se podía.

Si haces la prueba por favor deja por acá la información y si puedes crear una guía o tutorial para otras personas que se encuentren en la misma situación sería excelente.

yo habia leido que no, porque las 2 trabajan de manera diferencia, no recuerdo muy bien. Pero si logras hacerlo, la información no estaria mal dejarla por aqui…

le explico amigos por que no se puede colocar bobinas de spark o de aveo al corsa de 4 pines sencillamente porque el pulso de las bobinas de 3 pines el pulso es negativo el encendido los hace la ecu del spark en cambio el de corsa la ecu manda los pulsos en positivo + por eso tiene 12 voltios al iniciar el switch para alimentar la bobina tierra negativa al chasis pulso pos 2-3 y pulso pos 1-4

por ende nunca vas a ver un spark o aveo con bobinas de silverado o vortex en ellos