Ayuda como le adapto bobina 3 pines a mi corsa

saludos,mi corsa usa la bobina lisa 4 pines pero se me quemo, me regalaron una lisa de 3 pines de chevrolet spark cuales son los paso para adaptarle esa bobina de 3 pines…

2 Likes

buen dia, acen19 difícilmente podrás adaptar esa bobina a tu corsa

ok como un amigo me dijo que se le puede adaptar

Creo que la diferencia de la bobina del spark con la del corsa es que la del corsa usa un pin de tierra es el adicional que tiene al del spark, me imagino que la del spark hace tierra con los tornillos, la del spark es A-B-C, se que B es positivo, pero no se si A es cilindro 1-4 y C es 2-3, lo mejor es que busques alguien especializado a ver si la puedes instalar

Sabiendo que B es positivo según dijo @david32843, solamente te queda probar, si pones (A,1-4) y (C,2-3) y no te sirve, entonces simplemente cambias. Ahora, en algún momento creo haber leído que no se podía.

Si haces la prueba por favor deja por acá la información y si puedes crear una guía o tutorial para otras personas que se encuentren en la misma situación sería excelente.

yo habia leido que no, porque las 2 trabajan de manera diferencia, no recuerdo muy bien. Pero si logras hacerlo, la información no estaria mal dejarla por aqui…

le explico amigos por que no se puede colocar bobinas de spark o de aveo al corsa de 4 pines sencillamente porque el pulso de las bobinas de 3 pines el pulso es negativo el encendido los hace la ecu del spark en cambio el de corsa la ecu manda los pulsos en positivo + por eso tiene 12 voltios al iniciar el switch para alimentar la bobina tierra negativa al chasis pulso pos 2-3 y pulso pos 1-4

1 Like

por ende nunca vas a ver un spark o aveo con bobinas de silverado o vortex en ellos

1 Like

Hola cuando tu dices dificilmente, quiere decir que si lo lograras pero con mucha dificultad. Y lo que he leido es que es imposible, por favor aclara segun tu opinion: se puede o no adaptar una bobina de tres pines a un corsa?

En resumen no. O sea, todo es posible en este mundo, pero la cantidad de trabajo que eso va a requerir, no vale la pena comparado con el costo de la bobina.

Hermano rotundamente NO SE PUEDE ADAPTAR
PORQUE?
Las bobinas 3 pines no poseen módulo interno, solo poseen los arrollamientos primario y secundario para cada par de cilindros
Las bobina del corsa tienen internamente un módulo DIS EL CUAL SE ENCARGA DE INTERPRETAR Y AMPLIFICAR ESAS 2 SEÑALES QUE LE ENVIA LA ECU para que pueda ocurrir el fenómeno. Es por esto que lleva un 12v y una tierra para alimentar el circuito y de allí en adelante el mismo módulo cierra y abre el contacto según sea los requerimientos DE LA ECU