Ayuda A/C corsa

Buenas tardes amigos corseros, y vengo a consultar con ustedes algo. hace ya algo de tiempo se me partio la base del compresor de mi carro. tenia un compresor V5 adaptado, lo cierto es que despues de 5 meses buscando la base original la encontre. ahora, cuando fui al taller de aire me dijeron que mi compresor (que lo habia quitado y estaba guardado) estaba malo. a parte tengo que comprar condensador, evaporador y filtro nuevos… por seguridad para salir de dudas. la cuestion es que me ayuden con algo. es confiable montar un compresor reconstruido? encontre uno en mercadolibre dice que es marca delphi pero reconstruido.  mucho mas accesible que uno nuevo nuevo que estuve viendo y estan alrededor de los 17000bs. espero su consejo… Gracias de antemano.

Los reconstruidos no son muy buenos que digamos. No he oido de muchos casos personalmente, pero yo no me fiarí­a mucho, ya que aquí­ no los reconstruyen como debe ser, sino que medio los parapetean.

Creo que es más cuestión de suerte, ojala alguien pueda darte una mejor orientación sobre eso.

Tengan en cuenta lo siguiente

Primero y mas importante de todo, el aire acondicionado es bastante costoso, tanto por componentes como por mano de obra

Los compresores de mercado libre de frio motor no son reconstruidos, son importados usados, cuando mucho empacados (cambio de orings y sello del eje), tal cual como dijo Mariano, en este sentido es cuestión de suerte

El compresor v5 tomas arriba del corsa 98 o chevy c2, vale 13800 nuevo (precio de hace 15 dí­as)

En cualquier taller y casa de refrigeración te exigen al comprar un compresor nuevo cambio de condensador, filtro y válvula de expansión para efectos de garantí­a por la cantidad de locos que hay en la calle metiendole manos al aire acondicionado, no necesariamente hay que cambiar el evaporador pero se debe tener en cuenta que estos se fisuran con el uso

Reconstruir (de verdad) un compresor implica cambiar el cuerpo interno (pistones y flappers), cambiar la valvula poa, orings y sello del eje, en caso de ser necesario se cambia el rodamiento de la polea y se rectifica el croche del compresor, hablando de numeros, todos estos componentes que nombré anteriormente dan en total alrededor de 6500 a 8000 dependiendo de la marca y calidad de algunos de los repuestos (valvula poa y rodamiento por ejemplo), a esto se le suma la mano de obra por rearmar el compresor y dejar las tapas en impecables condiciones

Este es un corsa 2001 automatico con un v5 reconstruido en diciembre de 2013, electroventiladores originales, sin trampas locas en ningún lado y sin puentes, allí­ tienen el termometro en rejillas a velocidad 2 del soplador y tienen el reloj de temperatura luego de 5 horas encendido

[img width=450 height=450]http://i1282.photobucket.com/albums/a538/Bleafar/PhotoGrid_1395418312158_zpse3815bcc.jpg

Gracias muchachos! en vista de que mi carrito es el que me lleva y me trae me decidi darle su buen cariñito… voy a comprarle el compresor nuevo… ahora Bleafar donde consigo el compresor a ese costo? ademas donde puedo comprar los componentes? y aun mas importante a que taller bueno se puede llevar en Valencia. que me den garantida del trabajo? agradeceria mucho su ayuda.

El compresor a ese costo lo compré hoy para un corsa 98, quedaba uno solo por desgracia :frowning:

Por esos lados mas o menos cerca las únicas dos ventas de repuestos de aire acondicionado que conozco son refrigeración delta en cagua y suministros y repuestos fp en la avenida constitución en maracay, los números los extravié pero en las páginas amarillas aparecen

Un taller confiable por allá ni idea

Buenos dias amigos corseros, al fin ya mi carritor esta en el taller, les cuento que entre repuestos y mano de obra me salio en 30 mil bs. q tal? el trabajo con 6 meses de garantia… en lo que me den el carro le tomo fotoas al trabajo que le hicieron y se los muestro.

saludos

Buenos dias amigos corsero recurro a sus conocimientos!. les comento que despues de una semana sin carro y semana santa a pura pata… ayer me lo entregaron del taller del a/c, muy buena la chamba que le hicieron, el carro quedo originalito… gracias a dios, cambie base del compresor, pistonera y valvula poa, eveporador, condensador, filtro, tuberias y mangueras. adicionalmete cambie el panel del aire (perillas), le hicieron el cableado nuevo y todo. de verdad excelente trabajo con garantia de 6 meses!.

PEROOOOO! ahora siento el carro mas achantado. cuesta mas ahora que agarre las revoluciones como anteriormente lo hacia… y muy dificilmente agarra los 120km/h cuando esa bestia se montaba en 160 facilito.
no se que pueda ser, ya que no se le siente falla, se oye serenito… que creen ustedes que pueda ser?

Es solo con el aire acondicionado encendido la falla? te dijeron que le hicieron al cableado y por qué?

prendido y apagado es igual… el cableado que le hicieron fue solo el del a/c, lo que me comento el mecanico era que estaba todo feo. cambio los cables, conectores, porque el interruptor del compresor no mandaba la señal para que prendiera… del resto no se metio con mas nada…

Buenas Tardes amigo, en tu comentario indicaste que le cambiaste las perillas y el panel de control tu me puedes indicar en que parte queda ese taller para llevar mi corsa, tengo el panel dañado y quisera dejarlo original

compa en guacara, carabobo. el panel lo consegui yo por separado. lo unico que hicieron fue montarmelo.