Aumento de las revoluciones

Buenas tardes amigos, soy nuevo en el grupo, les escribo porque tengo un problema con mi carro corsa speed 2005-sincrónico, cuando lo prendo lo dejo en mínimo, la revoluciones del motor me marcan 1000, pero sin acelerarlo comienza a aumentar progresivamente y llega hasta 2500 rpm, luego de unos minutos va bajando lentamente hasta colocarse en 1000, también le pase en algunas ocasiones que me para en un semáforo y le pasa lo mismo, una vez que arranca se comporta normal, otra cosa que le note es que tiene una vibración me di cuenta por el tubo de escape, el humo que esta saliendo es negro y huela como si no estuviese quemando bien la gasolina. si alguien le ha pasado algo igual por favor.

Bienvenido @Joe_Barrios

Con el motor en mínimo y en 1000 RPM, desconecta la IAC y observa el comportamiento.

  • Si desaparece el problema posiblemente le haga falta limpieza a la IAC, desmóntala (que no se te caiga los tornillos ni el oring) y limpia el vástago y resorte con limpia-carburador siempre con el vástago hacia abajo y evitando que le entre solvente al interior.

En caso que el problema persista luego de desconectar la IAC o luego de haberla limpiado, entonces puede ser Sensor Oxígeno sucio o lleno de hollín, desmóntalo y límpialo con limpia-carburador.

Si hay presencia de hollín y humo negro en el tubo de escape, y se percibe un olor a gasolina, es por mala combustion y lo más probable es que sea una mezcla rica, entonces muy seguro que el sensor de oxígeno esté lleno del hollín también y no esté dando la información correcta a la ECU.

Por último habría que revisar si hay fuga de vacío que afecte la respuesta del sensor MAP,. Chequea que todas las mangueras de vacío estén bien conectadas, si fisuras y observa bien en los puntos donde se conectan.

Revisa en cada caso que los conectores eléctricos estén bien ajustados y colocados a tope. También el estado de los cables que llegan al conector y que los terminales del conector y pines de sensor estén limpios y sin presencia de sulfatación.

Éxito

1 me gusta

Buen día Rafael, de antemano muchas gracias, voy a realizar cada una de las cosas
que me dices, sin embargo el fin de semana me dedique a revisar las mangueras y las conexiones eléctricas y me di cuenta que la manguera que esta entre el motor y el sensor MAP estaba rota lela cambie y mejoro considerablemente la falla, sigo teniendo el problemas de que se acelera solo pero tomare apunte a tus consejos y lo aplicare.