armando aire acondicionado desde Cero,

Saludos muchachos ,
estoy queriendo armar el aire de mi corsa 2005 sedan,  tengo algunas piezas y me gustaria saber cuales otras me faltan, para cuando vaya a presupuestar no me quieren ver la cara jajja …
esto es lo que tengo:

  • compresor 508.
  • 3 mangueras del compresor con picos rotos.
  • una manguera en forma de U cuadrada cin una valvula.
  • electro
  • soplador
  • supongo que el evaporador o pieza q va debajo del tablero.

si me falta alguna pieza o tienen una guia de como va todo el sistema se los agradeceria, para sacar costos y comenzar con el proyecto

Personalmente yo no montaría un 508 en el Corsa, eso lo va a poner extremadamente pesado, el mejor compresor para Corsa es el V5, busca el original de Corsa nuevo y no el reconstruido y eso queda bello (como tu carro es 2005 vas a necesitar la base).
Te falta:
Válvula de expansión, filtro secante, evaporador, condensador y la válvula creo que es la del presostato, la que va en una de las tuberías.

yo tengo el 508 montado en el carro con su base, ( pero esta defectuoso, entonces buscare el V5)

comenzare con la busqueda de los demas repuestos…

sabes que he visto esos sistemas de aire universal que venden por ML,  de alli no puedo tomar las piezas faltantes???

gracias…

No es que el 508 sea malo, solo que pone el carro muy pesado.
Yo te recomendaría buscaras las piezas de Corsa, así adaptas menos, ya que todo está hecho para calzar donde va pues

pana cual es ese compresor v5 original? porque por mercado libres hay muchos compresores v5

Eso es lo bueno de los compresores V5, son relativamente baratos de reparar ya que los usan muchos carros distintos y todos le sirven al Corsa, solo hay que cambiar la carcasa y listo.
Este es uno de Corsa (que requiere menos adaptaciones) https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-494975074-compresor-v5-para-corsa-94-al-2001-y-chevi-confort-delphi-_JM
La diferencia entre el de Corsa y los demás, es que trae las tomas del gas hacia arriba y no hacia atrás

jaja me asusto con ese precio, padre ahi dice que es para corsa año 94-2001 yo tengo uno 2006 ese me sirve tambien?

Si, tienes que comprar una base y ajustar par de tonterías, pero la adaptación es mucho más fácil que con un 508 o un 505, además queda viéndose mucho más original

listo amigo, gracias por la informacion!