Anillar

Buenos dias corseros,
Hace 15 dias en una subida el corsa comenzo a perder fuerza, al punto de no tener fuerza para subir ni con primera. Al revisar las bujias noto que la 3 bujia estaba totalmente negra (el resto estaba normal) la limpie y funciono al pelo, pero hable con el mecánico y me dijo que si pasaba lo mismo lo mas probable es anillar. En caso de anillar (ya que comenzo a perder un poco de fuerza en la subida de nuevo) que debo comprar o que debo chequear antes ya que estoy full preocupado por el gasto.

Agrego…ya van dos dias que el carro cuesta encender. 

revisaste compresion…??? y los de las bujias negras puede ser otros factores como sensor de oxigeno, sensor map o inyectores sucios como me ocurrio a mi…

Mano si tu mecanico te dijo eso sin antes medir compresion ni se te ocurra dejar que te desarme el carro

nawebona de chapucero ese mecanico. casi que te dijo vendelo y comprate otro jajaja

1 me gusta

pana, como te dijeron, ni se te ocurra llevarle el carro a ese mecanico, para saber si hay que anillar primero tienes que revisar varias cosas, compresion, estado de los inyectores, de la flauta de gasolina, bujias, cables, revisa eso antes de pensar en anillar y quizas otras cosas que ahorita no recuerdo, a la orden por aragua pana y suerte con tu corsa

Las bujías estaban negras por aceite o por gasolina? El mecánico revisó las bujías para saber porqué se habían puesto negras? Si bien es cierto que siempre que el Corsa enchumba bujías (por aceite) hay que anillar, primero hay que asegurarse que sea aceite.

Primero que nada vale lo que se llama la entonación mayor que consiste en Ver el estado Si requiere reemplazo de bujías en caso de necesitarlo en reemplaza bujías que los cables estén en buen estado en caso de necesitarlo reemplaza cables tumba Los inyectores y limpia Los inyectores tumba el cuerpo de aceleración y limpia el cuerpo aceleración muy bien con bastante limpia carburador en el cuerpo de aceleración sale una manguerita finita el tapa valvula esa manguerita donde conectar el cuerpo de aceleración tiene especie de un codito ese codito una vez tiene el cuerpo aceleración en la mano con un alicate o algo que tú puedas darle hacia los lados derecha izquierda derecha izquierda él va a ir aflojando saca ese codo ese codo se tapa de Carbón límpialo muy bien y tiene un pequeño orificio que se comunica el cuerpo aceleración sale abajo prácticamente al múltiple admisión en un orificio muy pequeñito meter un alambre y saca todo ese carbonilla de allí una vez hecho todo el procedimiento que la entonación mayor dónde vas a ir a medir la debería estar sobre 100 como mínimo se está por debajo de 100 puede llegar a pensar para hacerla anillada, Observa el escape si hay humo azul si hay humo constante a medida que todo entre más aceleras más bote para poder diagnosticar que sean los anillos lo otro que tiene que estar muy seguro que solamente va anillar y ya porque si hay ruido interno del motor olvídalo ya terminada en reparando motor completo pero estudia bien el caso y a los pasos paso a paso. Espero que te haya servido Mi humilde orientación